Brasil, con Arthur y Coutinho, busca ya los cuartos ante Venezuela


Brasil, anfitriona de la presente Copa América, buscará en la madrugada de este martes al miércoles, con el renacido Philippe Coutinho al mando y con el recuperado Arthur de novedad en la media, sellar su clasificación para los cuartos con una victoria sobre Venezuela. Y, de paso, lograr que su afición no la silbe como sucedió en el debut en el Morumbí de Sao Paulo pese al 3-0 ante Bolivia. La Vinotinto nunca ha ganado a Brasil en la Copa América, pero sueña con dar la sorpresa en Salvador.

El barcelonista Arthur se halla restablecido del golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el encuentro inaugural ante los bolivianos. Todo indica que Fernandinho volverá al banquillo de esta ‘seleçao’ que no puede contar en todo el torneo con Neymar, lesionado. En punta, el tridente David Neres-Firmino-Richarlison. Salvo por la entrada de Arthur, los mismos del estreno.

Coutinho, el renacido

Coutinho, bigoleador ante Bolivia, intentará ante la Vinotinto (que por su parte arrancó en esta Copa América con un 0-0 ante Perú el pasado sábado) volver a demostrar que ha renacido tras su mala temporada en el Barcelona. Tras los dos tantos del azulgrana, Everton, delantero de Gremio, marcó el tercero de la ‘canarinha’ en el partido inaugural.

Si en el otro encuentro del grupo A empatan este martes Perú y Bolivia, el triunfo ante Venezuela aseguraría incluso la primera plaza del grupo ya a Brasil, que de anfitriona va en busca de la que sería la novena Copa América de su historia, la primera desde 2007.


Source link