Bryan Cranston ha vuelto a incursionar en el panorama teatral, con su último proyecto, Él Poder de la vela, se espera que intrigue al público. Sin embargo, los fanáticos de Breaking Bad esperará con ansias su cameo en Mejor llamar a Saul después de que el creador de la serie, Peter Gould, confirmara que no es un rumor sino un hecho.
Mientras los fanáticos esperan ansiosamente, pueden volver a ver algunos de los mejores episodios del programa original, pero ¿cuáles son? Dado lo fuerte que es cada episodio, el debate sobre los más destacados nunca termina. Sin embargo, las cosas son mucho más sencillas en Reddit, donde los fanáticos han señalado con confianza las obras maestras.
10 “Ozymandias” (T5E14)
En “Ozymandias”, Hank es asesinado por la pandilla de Jack Welker y Walt se da a la fuga. BreakingGood101 lo describe como “el episodio más magistral de la televisión”. Agregaron: “Cada arco, algunos de los cuales se estaban construyendo desde el primer episodio, llegaron a su fin de la manera más devastadora posible”.
El Redditor tiene razón acerca de que es el mejor episodio en la historia de la televisión porque condujo a la friolera de 3 premios Emmy y tiene una sólida calificación de 10/10 en IMDb. Lo que hace que “Ozymandias” sea verdaderamente brillante es que cada personaje principal llega al punto de no retorno. Hank muere, el matrimonio de Walt se desmorona y Flynn se entera de lo que su padre es realmente capaz de hacer. A partir de ahí, se trata de hacer frente a las consecuencias.
9 “Cara a cara” (T4E13)
Temiendo por su vida y la seguridad de su familia, Walt hace planes para matar a Gus Fring y logra hacerlo al conspirar con Héctor Salamanca. Redditor thisishardcore siente que el episodio es “el programa en su apogeo absoluto”, y agrega que “toda la tensión de los doce episodios anteriores (y más allá) se había acumulado hasta esto”.
La imagen de Gus saliendo de la habitación de Héctor en Casa Tranquilla con la cara medio dañada siempre será icónica. Es la principal razón por la que el episodio es venerado. Hay mucho en juego desde el principio porque Walt se da cuenta de que Gus ya no lo necesita y se toma en serio lastimarlo. Por lo tanto, se embarca en una misión frenética para protegerse. Dado lo formidable que es Gus, nadie espera que muera, pero finalmente sucede. Luego está el giro impactante al final donde los espectadores aprenden que fue Walt quien envenenó a Brock.
8 “Mejor llama a Saúl” (T2E8)
Hamwizard cree que el episodio se destaca porque es “un poco más cómico y rompe el tono serio del programa por un breve momento”. En él, Saul Goodman hace su primera aparición y se ofrece a representar a Badger después de que lo arresten por vender drogas.
El humor en “Better Call Saul” es de mayor calidad porque los espectadores reciben algunas de las mejores citas de Saul Goodman en Breaking Bad. Una de las escenas más notables es una en la que afirma que las fuerzas policiales salen directamente del jardín de infantes, dado lo joven que es el oficial que arrestó a Badger. También hay otros momentos extremadamente alborotados entre Jesse y el dúo de Walt y Jesse. Además, el episodio tiene un título lo suficientemente genial que luego se usó en un spin-off.
7 “Cortador de cajas” (T4E1)
EnoughItem describe “Box Cutter” como “una clase magistral en tensión”. En él, Walt y Jesse regresan al laboratorio después de la muerte de Gale. Ambos piensan que los van a matar, solo para que Gus le corte la garganta a Víctor con un cortador de cajas.
Además de tener uno de los actos de violencia más extremos de la serie AMC, “Box Cutter” también consolida el lugar de Gus Fring como uno de los mejores. Breaking Bad villanos Su compostura es admirable mientras mantiene a los espectadores esperando un par de minutos para saber el tipo de castigo que le dará al dúo de cocina. En cambio, es su propio secuaz el que es enviado al más allá.
6 Felina (T5E16)
PalmDry234 dice que el final de la serie tiene “mucha acción, suspenso y cierre”. Primero, Walt obliga a Gretchen y Elliot a aceptar los 9,72 millones de dólares que se supone que deben darle a Flynn antes de dirigirse al complejo de Jack Welker, donde mata a todos los malos y muere a causa de sus propias heridas.
De hecho, el final tiene una de las secuencias de acción más creativas en la que Walt conecta una ametralladora automática M60 al maletero de su coche y la usa para masacrar a la pandilla de Jack Welker en su propio territorio. Él también muere como un hombre contento, después de haber rescatado a Jesse y de haberse asegurado de que el dinero por el que trabajó tan duro beneficie a su hijo.
5 “Un puñado loco de nada” (T1E6)
Después de que Tuco golpea a Jesse y se queda con la metanfetamina, Walt se dirige a recogerla, algo que hace de la manera más intimidante posible. Redditor balljuggler9 valora el episodio debido a la reunión de Walt con Tuco, que es “un momento decisivo en el que se convierte en un verdadero rudo”.
Antes del encuentro con Tuco, Walt es el buen cocinero que no hace daño a nadie a menos que se vea realmente obligado a hacerlo. Pero cuando intimida con éxito al miembro del cartel de Juárez, se da cuenta de que tiene lo que se necesita para ser un gran jugador en la industria de las drogas. El vínculo entre Walt y Jesse también se consolida cuando este último se da cuenta de que el primero tiene cáncer.
4 “Deslizándose sobre todo” (T5E8)
Walt contrata a Jack Welker y su pandilla para matar a los antiguos socios de Mike. Más tarde, Hank también descubre que Walt es Heisenberg. VulcanCitizen piensa que el episodio es maravilloso porque tiene un “impresionante montaje de asesinatos en prisión, un impresionante montaje de persuasión azul cristalino y Hank resolviéndolo”.
Además de los montajes, “Gliding Over All” es un episodio hermoso porque Walt finalmente se da cuenta de que ha tenido un éxito que supera sus sueños más salvajes. Hay demasiado dinero para lavar, pero todavía no ha encontrado la paz. Hay aún más alegría cuando toda la familia se reúne. Pero esa alegría se vuelve efímera porque Hank descubre la verdad.
3 “Espacio de rastreo” (S4E11)
Después de ser amenazado por Gus, Walt hace planes para huir solo para descubrir que Skyler tomó la mayor parte de su dinero y se lo dio a su amante Ted. Redditor dimplepinch dice que la oferta posterior de la temporada 4 “es la combinación perfecta de exposición dramática”.
La acción de Skyler se puede catalogar como una de las más grandes Breaking Bad traiciones y duele tanto a Walt que se ríe como un maníaco y casi se vuelve loco. Los fanáticos de Walt también obtienen algo de justicia cuando el obstinado Ted cae en coma. Y no hay muchas escenas de televisión que superen aquella en la que Gus amenaza a Walt en el desierto.
2 “Puntos de viñeta” (S4E4)
Walt y Sylar inventan una historia de juego falsa para explicar cómo pueden pagar el tratamiento de Hank. Redditor dailystruggle1 opina que el episodio tiene “uno con dos grandes escenas de todos los tiempos: la comedia absurda de Skyler y Walt ‘ensayando’ su historia, así como la tensa secuencia entre Walt y Hank en la casa de este último”.
“Bullet Points” literalmente inicia la caída de Walt porque su ego lo lleva a sugerirle a Hank que Gale no es Heisenberg. A partir de ahí, el celo de Hank aumenta mientras busca al verdadero culpable. Walt y Skyler también se representan como un equipo perfecto de Bonnie y Clyde, un bienvenido descanso de su drama de relación habitual.
1 “Estado de granito” (T5E15)
Walt y Saul hacen planes con Ed para desaparecer. Walt también intenta sin éxito dejarle dinero a su hijo y, sobre el penúltimo episodio, James-Morgan-Mcgill dice que “todo está perfectamente preparado para la conclusión, todo ha terminado y ves a los personajes tan reales como pueden ser”.
El episodio se eleva por encima de muchos otros debido a sus momentos emotivos. Los espectadores no pueden evitar sentir lástima por Walt cuando su hijo rechaza su dinero y le dice que “muera ya”. Además, uno de los más tristes Breaking Bad Las muertes ocurren cuando Todd le dispara a Andrea solo para castigar a Jesse. También es el final del camino para Saul Goodman cuando se dirige a Nebraska para una nueva vida.