Brian Acton de Signal habla sobre el crecimiento explosivo, la monetización y la indignación por compartir datos de WhatsApp

Brian Acton de Signal habla sobre el crecimiento explosivo, la monetización y la indignación por compartir datos de WhatsApp

Brian Acton se cruza de nuevo con Facebook. Durante más de una década de construcción y operación de WhatsApp, el cofundador de la compañía primero compitió y luego vendió su aplicación de mensajería instantánea al gigante social. Hace solo unos años se separó de la compañía que lo convirtió en multimillonario en una amarga división sobre la mensajería y la privacidad.

Ahora Acton dice que la indignación constante por lo que Facebook le ha hecho al servicio de mensajería que ayudó a construir está llevando a la gente a su último proyecto: Signal. Acton, quien se desempeña como presidente ejecutivo del holding de la aplicación de mensajería consciente de la privacidad, dijo a TechCrunch en una entrevista que la base de usuarios de Signal se ha “disparado” en las últimas semanas.

“El evento más pequeño ayudó a desencadenar el mayor de los resultados”, dijo Acton en una videollamada. “También estamos entusiasmados de tener conversaciones sobre privacidad en línea y seguridad digital y la gente está recurriendo a Signal como la respuesta a esas preguntas”.

“Es una gran oportunidad para que Signal brille y brinde a las personas opciones y alternativas. Fue una combustión lenta durante tres años y luego una gran explosión. Ahora el cohete está en marcha ”, dijo.

El evento al que se refiere Acton es el cambio reciente en la política de intercambio de datos divulgado por WhatsApp, una aplicación que atiende a más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

A través de una alerta en la aplicación, WhatsApp ha pedido a los usuarios en los últimos días que acepten nuevos términos de condiciones que otorgan a la aplicación el consentimiento para compartir sus datos personales con Facebook. Los usuarios deberán aceptar estos términos antes del 8 de febrero si desean continuar usando la aplicación, dice la alerta.

Acton dijo que WhatsApp está lidiando con la incorporación de funciones de monetización al tiempo que protege la privacidad de las personas. Y su nueva “política complicada” ha obligado a WhatsApp y a los medios a buscar explicaciones y “todo el mundo está confundido”.

Acton no reveló cuántos usuarios ha acumulado Signal en las últimas semanas, pero dijo que la aplicación actualmente ocupa el primer lugar en App Store en 40 países y en Google Play Store en 18 países. (Signal no es la única aplicación que los usuarios han explorado en los últimos días como su nuevo hogar. Telegram dijo el martes al mediodía que más de 25 millones de usuarios se habían unido a la plataforma en las últimas 72 horas. La aplicación ahora tiene más de 525 millones de usuarios activos mensuales. .)

Según la firma de información móvil App Annie, cuyos datos un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch, Signal tenía alrededor de 20 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial a fines de diciembre de 2020. Según Sensor Tower, la aplicación se descargó más de 7.5 millones de veces entre enero 6 y 10 de enero.

Desde su inicio en 2018, Signal ha prometido que no venderá los datos de sus usuarios y que no mostrará anuncios a sus usuarios. En 2018, Acton invirtió 50 millones de dólares en Signal Foundation, un cheque que, según dijo, ayudó a poner las cosas en marcha. Pero, ¿cómo planea la aplicación de mensajería mantenerse a flote en el futuro?

Signal hoy también depende de las donaciones para financiar el negocio, y más usuarios significan más donantes, dijo. “Si Signal llega a mil millones de usuarios, son mil millones de donantes. Todo lo que tenemos que hacer es entusiasmarte tanto con Signal que quieras darnos un dólar o 50 rupias. La idea es que queremos ganarnos esa donación. La única forma de ganar esa donación es creando un producto innovador y delicioso. Esa es una mejor relación en mi opinión ”, dijo.

Acton dijo que este modelo ha funcionado para el negocio, que mantiene una pequeña plantilla de menos de 50. Entre su gasto frugal y la generosidad de la fundación, Signal todavía tiene algo de dinero en el banco.

Signal Foundation también ha dicho anteriormente que Messenger es su primer producto y, al igual que Mozilla y Wikimedia Foundation, tiene la intención de expandirse a más categorías. Acton dijo que en los próximos años, el equipo atenderá una llamada sobre si quieren trabajar en productos de almacenamiento y correo electrónico, pero dijo que el enfoque actual sigue siendo la aplicación de mensajería.

Incluso cuando Acton ha instado públicamente a los usuarios a salir de Facebook, en nuestra conversación no sugirió que las personas dejen de usar WhatsApp. Por el contrario, Acton dijo que prevé que las personas dependan de Signal para conversar con su familia y amigos cercanos, y que usen WhatsApp para otros chats. “No tengo ningún deseo de hacer todas las cosas que hace WhatsApp. Mi deseo es darle a la gente una opción ”, dijo. “De lo contrario, estás atrapado en algo donde no tienes otra opción. No es estrictamente un escenario en el que el ganador se lo lleva todo “.

Una de las críticas que suele recibir WhatsApp es que no hace lo suficiente para frenar la difusión de información falsa en su plataforma, lo que ha provocado víctimas en la vida real. Le pregunté a Acton qué haría Signal, que también protege las conversaciones de sus usuarios con cifrado de extremo a extremo, si la gente comenzara a usar su aplicación para un propósito similar. Acton dijo que es un desafío difícil y, si bien la tecnología y la plataforma tienen su propia parte de responsabilidades, solo pueden hacer mucho, especialmente cuando no se puede ver el contenido de la conversación.

“Debería enseñarles a sus hijos una buena responsabilidad digital. No tome inmediatamente la información que obtenga. Comprende su origen. Comprenda quiénes son fuentes confiables. Como sociedad, enseñe a cada miembro cómo funciona ”, dijo, señalando los primeros días de Internet cuando las estafas por correo electrónico eran desenfrenadas y, con el tiempo y la educación, la gente aprendió a identificarlas.


Source link