Budimir frustra al final el segundo triunfo seguido del Athletic

No hay manera. El Athletic sigue siendo incapaz de ganar dos partidos consecutivos en Liga. Los leones estuvieron cerca de conseguirlo esta vez, pero Budimir frustró su intento al borde del minuto 90.

Ambos equipos buscaron la victoria a su manera. El Athletic, que empezó muy fuerte, marcó en el primer minuto por medio de Morcillo, pero Darko igualó diez minutos más tarde. La mejora de Osasuna, que arrancó en San Mamés con la salvación matemática asegura, con el discurrir del tiempo obligó a los leones a ajustar posiciones.

Una vez equilibrado el juego, los locales empezaron a generar llegadas y Sancet, de cabeza, acertó a concretar una de ellos. Lejos de venirse abajo; los rojillos, con su entrenador buscando todo tipo de soluciones desde el banquillo, consiguieron nivelar la contienda a un suspiro del final.

Marcelino introdujo dos cambios respecto al once que venía de ganar en el Pizjuán. I
ñigo Martínez entró en el eje de la zaga por el lesionado Yeray y Sancet recuperó su puesto arriba junto a Villalibre a costa de Raúl García. Muchas bajas, hasta ocho, en el bando bilbaíno.

Arrasate, por su parte, optó por introducir cinco cambios tras la derrota una jornada antes frente al Madrid. El ex rojiblanco Ramalho ejerció en el lateral diestro y Juan Cruz en el izquierdo, Darko y Kike Barja completaron la medular junto a Roberto Torres y Moncayola con Torró por detrás y Budimir por delante.

Los leones tuvieron una salida explosiva. Morcillo, de hecho abrió el marcador antes de que se cumpliera el minuto 1 al culminar con un tiro, que rebotó en Juan Cruz, un buen ataque bilbaíno. Villalibre dispuso luego de dos buenas llegadas, pero fue Darko Brasanac, en la primer aproximación visitante, quien estableció la igualada.

Osasuna se encontró mucho más cómodo y suelto a partir de ahí. El sistema 1-4-1-4-1 se le fue atragantando poco a poco a un Athletic que se vio superado en la presión y al que le tocó correr detrás del balón dado el acierto rojillo a la hora de combinar. Budimir, de hecho, dispuso de sus opciones para hacer el segundo. Una vez subsanados los desajustes tácticos, el primer tiempo llegó a su final con opciones de gol para Villalibre y un insistente Morcillo.

El segundo tiempo comenzó con los locales apretando más y mejor en la zona ancha y generando llegadas al área visitante. Berenguer y Morcillo pusieron dos buenos centros laterales que no encontraron rematador y Sancet, tras una primera ocasión no concretada, acertó a batir de cabeza a Herrera tras una medida asistencia de Berenguer. El propio jugador navarro dispuso de otra buena opción para firmar el tercero a servicio de Balenziaga.

Las mejores imágenes del Athletic Club – Osasuna


Arrasate buscó soluciones con un triple cambio. Nacho Vidal, Rubén García y Chimy Ávila entraron de manera simultánea. Ibai y Williams comparecieron acto seguido en el bando local. Osasuna, que mejoró a partir de ahí, recurrió entonces a Jony. Raúl García y Unai López comparecieron al mismo tiempo. La última apuesta del técnico rojillo acabó dándole resultado, puesto que el recién incorporado Enric Gallego puso un balón de oro para que Budimir empatara al borde del final.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

Athletic Osasuna

2

2

1 U. Simón

1 Sergio Herrera

18 Ó. De Marcos

15 J. Ramalho 72′

3 Nuñez

(2 Nacho Vidal)

4 Í. Martínez

23 Aridane

24 M. Balenziaga

5 David García

12 Álex Berenguer 80′

3 Juan Cruz 71′

(8 Unai López)

(14 Rubén García)

27 Unai Vencedor

10 Roberto Torres 79′

6 M. Vesga

(7 Jony)

2 Morcillo 75′

27 Moncayola

(9 I. Williams)

24 Lucas Torró 71′

20 Villalibre 75′

(9 Chimy Ávila)

(7 Ibai Gómez)

8 D. Brasanac

16 O. Sancet 80′

17 A. Budimir

(22 Raúl García)

11 Kike Barja 88′

(19 Enric Gallego)

Goles:(1-0) Morcillo (1′), (1-1) D. Brasanac (12′), (2-1) O. Sancet (62′), (2-2) A. Budimir (89′)

Tarjetas:L Lucas Torró (26′), Unai Vencedor (51′), D. Brasanac (92′)L

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño)

Espectadores: 0 en el San Mamés

LO MEJOR La reacción de Osasuna en el tramo final
LO PEOR La irregularidad de un Athletic incapaz de ganar dos partidos consecutivos

Source link