Buffy The Vampire Slayer: Las mejores decisiones de Buffy en la serie

Buffy The Vampire Slayer: Las mejores decisiones de Buffy en la serie

Como el Elegido en Buffy la caza vampiros, Buffy tuvo que tomar muchas decisiones importantes, algunas de las cuales terminaron en victoria y otras terminaron en caos, pero todas fueron tomadas para ayudar a proteger a Sunnydale y a sus seres queridos. Poner tanta responsabilidad en un estudiante de secundaria significaba que la mayor parte del tiempo, Buffy tenía que sacrificar sus propios deseos por el bien de la vocación Asesina.

Ha habido raras ocasiones en las que ha tenido que tomar una decisión egoísta y proteger sus necesidades emocionales, y estos casos siempre le pesaron mucho. Pero al final, sabía que una Cazadora fuerte no podría ayudar a nadie si primero no podía ayudarse a sí misma, y ​​algunas de sus mejores decisiones reflejaban este punto crítico.

VIDEO DEL DIA

Enviar ángel al infierno

Buffy era joven y estaba enamorada cuando tuvo que tomar la primera de muchas decisiones difíciles como Asesina. Por un breve momento, vio a su amante regresar con ella después de su alboroto como Angelus, y parecía que podría haber estado dispuesta a condenar al mundo por otra oportunidad de estar con él, pero luego en una de las cosas más inesperadas que sucedieron. en Buffy la caza vampiros, ella lo envió directamente al infierno.

A pesar de ser una adolescente y sujeta a los caprichos de sus hormonas y pasiones, tomó la decisión madura. Al dar ese paso de sacrificar el amor de su vida a un gran costo personal para ella, protegió a sus amigos y demostró que tenía lo que se necesitaba para ser la Cazadora.

Revelando su estado de asesino a su madre

Buffy le ocultó a su madre su estatus de Cazadora en un esfuerzo por mantenerla a salvo, pero también dudaba que lo entendiera. Si bien Buffy no se equivocó en su evaluación de la extraña situación en la que se encontraba su madre, finalmente tuvo que ver que Joyce estaría en peligro independientemente de si sabía o no la verdad sobre el destino de Buffy.

Al compartir su secreto con Joyce, Buffy pudo liberar un gran peso sobre sus hombros, y debido a que Joyce era una gran madre, la Cazadora ganó un valioso aliado. Mantener a Joyce en la oscuridad solo la habría puesto en mayor peligro, una lección que Buffy aprendió con muchos otros seres queridos que trató de proteger con métodos similares.

Quedarse en Sunnydale

En la temporada 3, Buffy llegó a una encrucijada importante: podía permanecer en Sunnydale, atada a sus deberes como Asesina y un lugar que se había convertido en la fuente de gran parte de su dolor personal, o irse y abandonar a sus amigos y sus deberes. como el Asesino en busca de un futuro diferente. Finalmente decidió quedarse e ir a la universidad, haciendo malabarismos con una nueva fase de su vida adulta joven con la protección de la Boca del Infierno.

Buffy todavía tenía mucho por crecer, y mudarse no habría cambiado los problemas particulares que necesitaba resolver. Ella era la Elegida, y no importaba lo difícil que fuera aceptar eso, no le hizo ningún bien a ella (ni a sus amigos) al tratar de evitarlo.

Ser una hermana mayor hasta el amanecer

La entrada de Dawn en la serie en la temporada 5 fue discordante, por decir lo menos, pero brindó a los fanáticos la oportunidad de ver otro lado de Buffy. Aunque a Dawn no le gustaba lo sobreprotectora y estricta que era Buffy, era por su propio bien considerando el secreto sobrenatural que albergaba dentro de sí misma.

Buffy podría haber decidido descuidar sus deberes de hermana, especialmente porque su relación con Dawn era en muchos sentidos un artificio, manipulado por los monjes para proteger a La Llave de Glorificus. Pero trató a Dawn como una persona real, no simplemente como un trofeo para el próximo Big Bad, y eso contribuyó en gran medida a que las dos mujeres se unieran a lo largo del tiempo.

Confiando la protección de Dawn a Spike

Como su hermana mayor, Buffy se cuidó mucho de que Dawn estuviera protegida durante los altercados en los que no podía defenderse. Como La Llave, Buffy necesitaba asegurarse de no caer en las manos de Glory (o de cualquier otro Big Bad). De cualquier manera, Dawn necesitaba a alguien que la protegiera, que fuera tan fuerte y resistente como Buffy si sucediera lo peor. Con los Scoobies ayudando al Asesino a rastrear y confrontar a Glory, le tocó a Spike asegurarse de que Dawn permaneciera oculta y segura.

Buffy tenía razón al confiar en Spike, no solo porque se había enfrentado a asesinos y entidades divinas y había vivido, sino porque también estaba enamorado de ella y se vería obligada a hacer lo que fuera necesario para mantener a Dawn a salvo. . Incluso cuando fue torturado casi hasta la muerte, Spike no reveló la ubicación de Dawn, lo que demuestra que Buffy había tomado la decisión correcta.

Explorando su lado oscuro con Spike

Debido a sus elementos tóxicos, algunos fanáticos sienten que Spike y Buffy nunca deberían haber estado juntos, pero la relación generó un crecimiento importante para Slayer. En ese momento, Buffy había resucitado de entre los muertos y se sentía extraña en su propio cuerpo. Reintegrarse en el mundo corpóreo fue difícil, especialmente después de verse obligada a literalmente abrirse camino con las garras para salir de su propia tumba.

Solo alguien no muerto podía entender los sentimientos de desesperanza que sentía y ayudarla a procesar su confusión emocional. Aunque la forma en que progresó a través de su dolor a menudo la hizo arremeter contra sus amigos y descuidar a Dawn, explorar su lado oscuro era necesario. Cuando emergió del otro lado de su relación, fue lo suficientemente fuerte como para manejar a Caleb y las mayores amenazas para Sunnydale nuevamente.

Manteniéndose firme

Los problemas surgieron después de la resurrección de Buffy y la relación con Spike, hasta el punto en que incluso sus amigos más cercanos comenzaron a cuestionar su juicio. Sin embargo, incluso cuando sus amigos se volvieron contra ella y la obligaron a salir de su propia casa, ella se mantuvo firme y continuó creyendo en sí misma cuando nadie más lo haría.

Spike le dio consuelo físico, pero fue la fe perdurable de Buffy en su propia capacidad de recuperación lo que resultó ser lo más importante. No dejó que lo que dijeran los Scoobies la destruyera, a pesar de que ellos, más que cualquier Big Bad, tenían la capacidad de hacerlo con unas pocas palabras bien elegidas. Críticamente, ella no se lo reprochó y acudió en su ayuda cuando más lo necesitaban.

Poniendo su confianza en Willow

Cuando Willow perdió a Tara y se embarcó en su juerga de destrucción, cometió muchos actos de los que no había vuelta atrás. Alguien tardaría un tiempo en confiar en ella, pero la mejor amiga de Buffy, Willow, fue la primera. Buffy puso a Willow a cargo de la guadaña necesaria para destruir a Caleb, incluso cuando todos los demás dudaban de la capacidad de la bruja para abstenerse de ejercer su poder para el mal.

Los asesinos a menudo tienen la capacidad de ser proféticos, y Buffy parecía saber que el arma estaba en manos capaces porque Willow estaría buscando una manera de demostrar su valía a sus amigos. Buffy tomó la decisión correcta porque, con ese pequeño acto de fe, la reputación de Willow estaba mejorando y podía activar a miles de asesinos en todo el mundo.

Entrenando a los potenciales

Una de las mejores decisiones que tomó Buffy fue la de cultivar el poder de los potenciales, dándole un ejército que podría ayudarla a derrotar a Caleb y asegurarse de que la Boca del Infierno permaneciera cerrada para siempre. Era más trabajo y requería más paciencia, pero Buffy finalmente estaba en un lugar donde podía hacer eso cuando terminó la serie.

Training Potentials permitió a Buffy volver a visitar aspectos de su primera instrucción, y Slayer pudo reflexionar sobre todos los errores que cometió y que ellos serían capaces de dominar. Más allá de evitar trampas, podía compartir la profecía del Elegido para que no cayera en manos de una sola persona, inspirando a miles de mujeres jóvenes en todo el mundo.

Terminando La Serie Single

Buffy tenía la oportunidad de volver a visitar las relaciones con Angel y Spike cada vez que terminaba las cosas, pero al final de la serie, se apegó a sus instintos, reconociendo que necesitaba dejar a los vampiros dormidos.

Dado que la serie siempre se ha tratado de una figura femenina fuerte que alcanza su potencial, era importante mantener el enfoque en Buffy. Con un futuro incierto frente a ella, necesitaba ser ella quien lo definiera, no que lo definiera el que estaba con ella.




Source link