Organizar tu Hogar

Build Closet Shelving 4 – Estantería de madera a medida

Materiales para estanterías personalizadas

La otra opción que discutimos para las estanterías fue diseñar y construir su propia unidad utilizando estanterías de madera. Analizaremos algunas de las diferentes opciones de materiales aquí.

Uno de los materiales menos costosos de usar es la madera contrachapada. Hay varios grados diferentes de madera contrachapada disponibles. Para el propósito de las estanterías interiores, le recomendaría que utilice una madera contrachapada clasificada BC. Este tipo de láminas tiene un lado que se lija suavemente y tiene nudos mínimos, mientras que el otro lado es rugoso. Obviamente, el lado liso formaría la parte superior de sus estantes y las paredes interiores de cualquier estante tipo cubículo que construya.

Si tiene un presupuesto mayor y desea una apariencia aún más agradable, puede usar madera contrachapada de calidad para gabinetes que tenga una capa superior enchapada. Está disponible acabado en ambos lados en una variedad de especies de madera dura. El roble y el arce son probablemente los más comunes. Si espera manchar sus estantes, probablemente este sea el camino a seguir. Estas piezas de stock de calidad de gabinete se tiñen muy bien y le proporcionarán una apariencia de acabado hermosa y profesional.

Otra opción que está disponible para aquellos que deseen crear su propio sistema son las estanterías laminadas. Está hecho de un tablero de fibra compuesto que luego se cubre con una chapa laminada. Algunas chapas son de un solo color sólido (el blanco es el más común) y otras están chapadas con una imitación de madera. Estos estantes laminados están disponibles en una variedad de profundidades y longitudes y son muy fáciles de usar si tiene una sierra circular para cortarlos a la longitud correcta. Otra característica interesante de estos productos es que a menudo se fabrican para encajar perfectamente en los soportes de estantes prefabricados que venden muchos minoristas. Aparte de ajustar la longitud, no debería tener que hacer ningún otro corte. Los estantes deben colocarse en su lugar y encajar perfectamente. El material laminado tampoco necesita sellarse. No es necesario pintar ni teñir, por lo que se ahorra dinero y tiempo.

Instalación de estanterías de madera

ropa de cama en un estante del armario

Cuando hayas seleccionado las tablas que quieres usar para tu estantería y las hayas cortado al tamaño correcto, es el momento de empezar a colgar los canales e instalar los soportes.

Usando las marcas de lápiz que hizo anteriormente para identificar sus montantes, comience a colgar los canales en la pared. Con los tornillos para paneles de yeso de 2 «, monte los canales firmemente contra la pared. Use el nivel para asegurarse de que estén perfectamente verticales.

Una vez que los canales estén seguros, encontrará que los soportes son bastante fáciles de encajar en los canales. Organice los soportes para que pueda colocar los estantes de acuerdo con su plan. Lo bueno de usar este sistema es que puede cambiarlo a medida que cambien sus necesidades de almacenamiento. Todo lo que tiene que hacer es reorganizar los soportes y puede rediseñar completamente su espacio en muy poco tiempo.

Es una buena idea pintar o teñir las estanterías antes de colocarlas en su lugar. Esto permite que se seque mejor, además de permitirle hacer un mejor trabajo. Al colocarlo plano en su garaje o en el exterior, también evita la tarea poco envidiable de tener que pintar esquinas mientras está aplastado en el espacio ya reducido de su armario. Si raya la superficie o obtiene algunas marcas en los estantes mientras los está instalando, es muy sencillo volver atrás y hacer pequeños retoques. Ciertamente, es más fácil hacer eso que intentar pintar todo mientras está en su lugar.

El último paso será colgar el poste que usarás para colgar la ropa. Este es un sistema compuesto por dos soportes que se montan en extremos opuestos del poste. Verá que uno de ellos es un círculo cerrado y el otro está abierto. Monte los soportes con los accesorios provistos o puede usar tornillos adicionales para paneles de yeso de 2 «. Si no puede encontrar un montante, nuevamente, use anclajes. La ropa es más pesada de lo que cree.

Primero instale el soporte cerrado y coloque el poste dentro del círculo. Deslice el soporte abierto debajo del extremo opuesto y asegúrese de que el poste sea lo suficientemente corto para permitir que el soporte encaje debajo de él, pero lo suficientemente largo para descansar en la parte de soporte del soporte abierto. Una vez que esté seguro de que es del tamaño correcto, agarre a un amigo para que sostenga el nivel en el poste mientras marca el lugar correcto para el soporte. En este punto, puede bajar el poste y colgar el soporte abierto restante. Cuando haya terminado, debería poder colocar el poste primero en el soporte cerrado y luego colocar el otro extremo en el soporte creado por el segundo.

En este punto, puede retroceder y mirar con orgullo porque acaba de crear un sistema de estanterías de armario mucho mejor que el que tenía antes. Ahora tiene la capacidad de organizar su armario e incluso categorizar sus pertenencias.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.