Bumble lleva a Match Group a los tribunales, dice que busca una OPI

Bumble lleva a Match Group a los tribunales, dice que busca una OPI

by

in

Bumble está entregando oficialmente los papeles de la demanda contra el padre de Tinder, Match Group. Bumble había dicho en marzo que estaba presentando una demanda de 400 millones de dólares contra Match Group por obtener secretos comerciales de manera fraudulenta, luego de la demanda de Match presentada solo unas semanas antes, que alegaba la infracción de patente y el uso indebido de la propiedad intelectual.

La demanda original de Match decía que Bumble había copiado “la premisa de participación mutua, basada en el deslizamiento de tarjetas y que cambia el mundo de Tinder” y acusó a los empleados de Tinder convertidos en Bumble, Chris Gulczynski y Sarah Mick, de copiar elementos del diseño.

Bumble también fue fundada por la directora ejecutiva Whitney Wolfe, quien también fue cofundadora de Tinder y anteriormente había demandado a Tinder por acoso sexual.

Tras la demanda de Match, Bumble respondió y luego presentó una acción por separado que planteó nuevas acusaciones contra Match Group. Dijo que cuando Bumble y Match Group estaban en conversaciones de adquisición, Match presentó su demanda para que Bumble pareciera menos atractivo para otros pretendientes. Bumble también dijo que Match Group solicitó fraudulentamente que Bumble proporcionara “información confidencial y secreta comercial” que Match Group dijo que “necesitaban para ofrecer una oferta más alta para Bumble”, alega la demanda.

La demanda de Bumble también decía que no llegó ninguna oferta posterior, y Match Group solicitó y obtuvo esta información únicamente para “el beneficio financiero de sus negocios de aplicaciones de citas”.

Y dijo que Match Group “publicó información falsa o despectiva sobre Bumble, incluidas declaraciones en la prensa que afirman falsamente que Bumble infringió la propiedad intelectual de Match, así como declaraciones falsas en la Demanda”.

Bumble and Match Group había intentado llegar a algún tipo de acuerdo durante los meses desde que se presentaron las demandas, con la esperanza de encontrar otra solución además de tener que llevar sus reclamos a los tribunales. Pero ahora que se entregan los documentos judiciales, parece que ese no será el caso.

Match Group ha tenido a Bumble en su radar como uno de sus principales competidores y una amenaza para su negocio de aplicaciones de citas liderado por Tinder. Ha intentado adquirir Bumble dos veces y ha sido rechazado. El año pasado, por ejemplo, Match estuvo en conversaciones con Bumble sobre un acuerdo que luego lo valoró en más de mil millones de dólares.

En los meses posteriores, Bumble ha crecido significativamente a medida que su negocio continúa expandiéndose fuera de los EE. UU. La compañía ahora está disponible en países de habla inglesa como Canadá, Australia y el Reino Unido, y está invirtiendo en expansiones a Alemania y México. América Latina y América del Sur también están en la hoja de ruta para 2019, y Asia también está en proceso.

Además, Bumble ahora ha aumentado su tasa de ejecución de ingresos a $ 200 millones por año. Eso no significa que Bumble esté ganando $ 200 millones en 2018, solo que ha superado sus expectativas originales de $ 150 millones en ingresos para el año.

Los ingresos provienen en su totalidad del negocio de suscripción en la aplicación de Bumble: la aplicación no publica anuncios.

La aplicación también superó recientemente los 40 millones de usuarios, señaló Wolfe recientemente en el escenario de TechCrunch Disrupt SF 2018 junto con la noticia de la nueva función de “repetición” de Bumble que permite a los usuarios tomarse un tiempo fuera de la aplicación. También habló de los planes de Bumble de invertir en sus negocios sin citas, hacer crecer su presencia en el mundo real a través de una expansión de sus ubicaciones “Hive” e introducir publicidad.

En términos de cómo esta demanda afectará a Bumble, dijo Wolfe, “estamos enfocados en nuestro crecimiento. Estamos enfocados en terminar con la misoginia y estamos buscando activamente una OPI “.


Source link