Burgos calcó, con Newells, el estreno de Simeone con el Atlético

La sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino deparó un estreno en los banquillos al que los aficionados del
Atlético de Madrid
estaban muy atentos.

El viernes, en Rosario, el Newell’s Old Boys del debutante Germán ‘Mono’ Burgos igualó con marcador en blanco frente a Unión. Empate sin goles para el estreno del expreparador del Atlético de Madrid.

Apenas cuatro días después de volver a la Argentina y tan sólo con tres entrenamientos, Germán Burgos debutó en la Liga Profesional como entrenador de Newell’s Old Boys con un empate sin goles ante Unión como local en el ‘Coloso’ Marcelo Bielsa.

De esta manera, el elenco rosarino sigue sin poder ganar y marcha penúltimo en la Zona B sólo por delante de Patronato de Paraná que suma seis caídas en igual cantidad de presentaciones.

Con una semana de trabajo por delante, el exasistente de Diego Simeone en Atlético de Madrid tiene confianza en poder revertir esta actualidad del conjunto ‘rojinegro’. Se trata de un estreno que es calcado al que en su día tendría el Cholo, junto a Burgos, cuando comenzó a rodar en el Atlético. Aquel 0-0 en Málaga un 7 de enero de 2012.

Puede parecer una mera casualidad pero hay algo más. Entonces, aquel cuerpo técnico aclaró que lo importante para curar a un equipo herido era sumando, desde la fortaleza defensiva. Y a partir de ahí, crecer. Y eso es lo que parece que esté aplicando Burgos en esta etapa. Obviamente que habría querido un triunfo, pero lo importante es comenzar construyendo, ladrillo a ladrillo, partido a partido.


Source link