Burgos como primer entrenador: 18 partidos, dos derrotas… y dos títulos


Germán Burgos

ha anunciado este miércoles de forma oficial que deja el Atlético de Madrid al término de la temporada. La confirmación de lo que era un secreto a voces, pues el argentino quiere comenzar con su carrera como primer entrenador alejado de su amigo Diego Simeone, con el que lleva prácticamente una década como ayudante.



El Mono llevaba tiempo dándole vueltas a esta posibilidad, la de ser la cabeza de un cuerpo técnico, y cree que ya ha llegado el momento de dar el paso. “Con más de diez años de experiencia en Primera división, creo que estoy capacitado para dirigir los destinos de un equipo”, aseguró el argentino en la web del Atlético, canal elegido para anunciar su “hasta luego”, como él mismo ha precisado.

Aludía Burgos a su experiencia en el fútbol español. Y lo cierto es que, además de ser ayudante del Cholo, el que fuera guardameta colchonero, de River y Mallorca, también sabe lo que es ser primer entrenador cuando Simeone ha estado sancionado.

Hasta 18 partidos ha dirigido el argentino al Atlético por este motivo. Y sólo ha cosechado dos derrota, la sufrida en Champions ante Olympiacos en la 14/15 (un 3-2 que además fue el debut de Oblak con el conjunto rojiblanco) y un 2-1 en el Ciutat de Valencia en la 15/16. En el resto de encuentros, victorias frente a Eibar, Real Madrid (2), Almería, Elche, Rayo, Celta, Mónaco, Arsenal, Marsella, Vllarreal y Sant Andreu (2) y empates con Rayo (el primero que dirigió) Celta y Girona.

Entre las victorias, a destacar dos que supusieron sendos títulos para el Atlético de Madrid. Los dos en 2018, primero la final de la Europa League de Lyon y después la Supercopa de Europa en Tallin, ante Marsella y Real Madrid respectivamente. Y en la Supercopa de España de 2014, acabó como ‘primer espada’ tras la expulsión de Diego Simeone, en otro título conquistado por el conjunto colchonero.


Source link