Energía

BYD de China conduce más a Chile con 100 autobuses eléctricos

byd chile 2 e1544783265160

En los últimos años, el fabricante de automóviles chino BYD gigante ha estado en una asociación con ciudades de China para electrificar sus sistemas de transporte público, y ahora está extendiendo su presencia en todo el mundo. El jueves, BYD anunció que ha enviado 100 autobuses eléctricos a Santiago, la capital de Chile.

El paso marca el avance de la empresa china en el país latinoamericano donde se está desarrollando una revolución de autos ecológicos para combatir el smog. El primer lote de vehículos de BYD llegó a Santiago en noviembre pasado, y el fabricante de autos respaldado por Warren Buffett sigue siendo el único proveedor de autobuses públicos eléctricos en el país.

Chile se encuentra en el mapa de la gran Iniciativa de Carreteras y Carreteras de China, que apunta a impulsar las regiones menos desarrolladas del mundo con inversiones y desarrollo de infraestructura. “Con la ayuda de 'One Belt One Road', BYD ha ingresado con éxito a Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y otros países de América Latina. «A medida que la región acelera su revolución eléctrica, BYD puede ganar más oportunidades», dijo BYD en un comunicado.

byd chile 1

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viaja en el autobús eléctrico BYD. / Crédito: BYD

Los 100 autobuses se embarcaron en un viaje por mar de 45 días desde la fábrica de BYD en el este de China para aterrizar en las carreteras de Santiago. Lucen los colores nacionales chilenos de rojo y blanco en el exterior y proporcionan puertos de carga USB en el interior para servir a una generación que vive en sus dispositivos electrónicos.

La flota llegó a través de una asociación entre BYD y Enel, una empresa de servicios públicos europea que afirma que representa el 40 por ciento de las ventas de energía de Chile en 2017. Enel compró la flota a BYD y las arrendó al operador de transporte local Metbus, mientras que el gobierno chileno estableció las normas y estándares para los autobuses, dijo un portavoz de BYD. TechCrunch.

Los pasajeros locales calificaron los vehículos eléctricos de BYD a 6,3 de cada 7, muy por encima del promedio de 4,6 del sistema de transporte público de Santiago, según una encuesta realizada conjuntamente por el Ministerio de Energía de Chile y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Los encuestados mencionaron cualidades como el bajo nivel de ruido, el aire acondicionado y la carga USB que ofrecen los autobuses.

En la actualidad, Santiago cuenta con 7.000 autobuses públicos que circulan por la carretera, de los cuales 400 son reemplazados cada año. Muchos de los nuevos estarán libres de diésel, ya que el gobierno de Chile dijo que su objetivo es aumentar el número total de vehículos eléctricos en diez veces para 2022.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba