Cabaret: 8 formas en las que todavía se mantiene hoy

Cabaret: 8 formas en las que todavía se mantiene hoy

Lanzado en 1972, Cabaret fue y sigue siendo un hito en la historia del cine. La protagonista de Liza Minnelli ganó varios premios de la Academia ese año, e incluso elogios de la crítica por parte del público de todo el mundo. Cabaret, a nivel superficial, es un musical lleno de diversión con números estelares que se desarrolla en Berlín al comienzo de la propaganda del partido nazi.

Sin embargo, el inteligente musical tiene más importancia política y social al mostrar cuán rápida y siniestramente el antisemitismo se apoderó de una nación que de otro modo sería acogedora mientras todos permanecían ajenos. El significado cultural y artístico de la película permanece intacto en 2021.

VIDEO DEL DIA

La dirección y el trabajo de la cámara

Bob Fosse, el director y coreógrafo de Cabaret, también era bailarín, por lo que sabía cómo diseñar los pasos correctos y qué movimientos de cámara mejorarían las rutinas de baile en el Kit Kat Club, que es una habilidad que pocos otros directores tienen.

Los bailes con números icónicos como “Mein Herr” https: //.com/cabaret-ways-still-holds-up-today/, “Money Money” y “Wilkommen” se ejecutaron con mucha habilidad, con tiros que cambiaron al el ritmo de la música y la correcta colección de ángulos amplios y cerrados que permitían respirar los movimientos. La edición rítmica de Cabaret ha resistido la prueba del tiempo, lo que lo convierte en uno de los mejores.

El descenso gradual al odio

Culturalmente Cabaret es extremadamente relevante en los tiempos modernos. La película comenzó con la mayoría de la gente en Berlín condenando al ostracismo y expulsando a los nazis de los clubes, pero su propaganda y su odio se infiltraron en la sociedad de una manera insidiosa, lo que se puede ver en la escena en la que el joven inocente canta “El mañana me pertenece”, gradualmente. reveló que llevaba la esvástica. Todo el grupo sentado se une a él.

Esta infiltración de odio y discriminación se mantiene en la sociedad actual, con un aumento de la xenofobia, el racismo casual y la vigilancia de ciertas minorías. La historia, así como la película, sirven como una advertencia importante a tener en cuenta en 2021.

Actuación de Liza Minnelli

Aunque se basa en un musical, Cabaret también se basa en un libro (Las historias de Berlín) que contiene una historia corta sobre su personaje Sally Bowles y sus escapadas con sus dos amantes. Liza Minnelli ya era conocida por sus habilidades musicales de antemano, pero esta fue la primera película en la que pudo cantar y arrasó con el público.

Sus canciones en solitario eran absolutamente fantásticas, con una poderosa entrega vocal, movimientos de baile a juego y una actuación estelar como la bailarina nihilista a la que le importaba poco más que ella misma.

El feminismo involuntario de Sally

El carácter despreocupado de Sally Bowles es similar al de Audrey Hepburn en una de sus mejores películas, Desayuno en Tiffany’s. Sally vivió de una manera que estaba mal vista en los años 30, evitando lo que haría una “mujer adecuada” y reemplazándolo por hacer lo que ella quería, ya sea coleccionar amantes, anteponer su carrera como cantante a la familia o deshacerse de los modales convencionales.

Sally vivió una vida libre y, aunque no lo menciona, su forma de vida es feminista, en la que hace lo que quiere y deja que otras mujeres vivan como les gusta.

Las consecuencias de la apatía

Una de las principales razones detrás de la relevancia de la película en la actualidad es que, culturalmente, los humanos continúan repitiendo los errores que han cometido en la historia, lo que lleva a consecuencias adversas a largo o corto plazo. Cabaret’s Los números musicales estaban directamente relacionados con lo que estaba sucediendo política y socialmente en el período de tiempo, destacando así irónicamente cómo ocurría el caos y la denigración social mientras la gente estaba demasiado ocupada distrayéndose en los clubes.

Hoy en día, temas como el cambio climático, el racismo y la limpieza étnica vuelven a estar en el radar, pero porque podría ser demasiado tarde para revertirlos. La apatía que mostró la gente de Berlín es la misma que la indiferencia del mundo actual, que ha llevado al mundo a una era aterradora y sin precedentes.

Una historia de supervivencia

Aparte de las tensiones políticas e inminentes en tiempos de guerra que retrata el musical, también es muy simple, una historia de supervivencia, muy parecida al programa recientemente lanzado. Mucama. 1931 en Berlín no fue un momento particularmente próspero para la clase trabajadora, lo que se puede ver en las luchas de Brian y Sally todos los días.

Brian da clases de inglés por 3 marcos la hora, Sally se las arregla con sus actuaciones y la amabilidad de los hombres ricos que conoce en el club, y Fritz está igual de indigente y busca una fortuna a través del matrimonio. Los tiempos eran difíciles entonces, y la lucha para llegar a fin de mes es instantáneamente identificable para las generaciones más jóvenes de hoy.

Autoestima envuelta en ambición

Un problema común hoy en día que afecta a las mentes jóvenes es el enredo innato del trabajo y la ambición con la autoestima. Sally Bowles pasó por las mismas luchas, hasta el punto de que un día se derrumbó, sabiendo que tal vez no se convierta en la gran estrella en la que soñaba convertirse.

Esto es instantáneamente identificable para todos los seres humanos, debido a la excesiva concentración que el mundo pone en el trabajo de una persona, en lugar de en su bienestar y en lo que realmente es. Claramente, este síndrome existe desde hace mucho tiempo y se mantendrá hasta que la gente hable en su contra.

Los trajes

El personaje de Liza Minnelli tuvo el privilegio de lucir unos fantásticos disfraces durante la película, diseñada por Charlotte Flemming. Desde su icónico atuendo completamente negro durante “Mein Herr”, completo con derby de terciopelo, ligas y botas, hasta su traje estilo flapper en “Money Money” y vestidos sueltos con detalles enjoyados a lo largo de la película, los trajes nunca fueron realmente específicos de los 30. , pero quizás eso es lo que los hizo atemporales.




Source link