Anécdotas

Cada película de David Lynch, clasificada por posibilidad de volver a verla

David Lynch es uno de los cineastas más aclamados del mundo, porque sus películas son inquietantes, profundamente inmersivas y llenas de temas que invitan a la reflexión. Lynch se ha negado con frecuencia a explicar el significado de sus películas y, en cambio, deja que la audiencia encuentre su propio significado. Esta ambigüedad ha hecho que los espectadores vuelvan una y otra vez a las películas de Lynch.

No importa cuántas veces un seguidor de Lynch vea cabeza de borrador o Terciopelo azul o Mulholland Drive, nunca tendrán sentido por completo. Pero algunas de las películas de Lynch, como Autopista perdidason más fáciles de volver a ver que otros, como Twin Peaks: fuego camina conmigo.

VÍDEO DEL DÍA

10 Twin Peaks: El fuego camina conmigo (1992)

Cada pelicula de David Lynch clasificada por posibilidad de volver.5

Twin Peaks: fuego camina conmigo no es tan profundo o innovador como la serie de televisión de la que se deriva. Apenas se sostiene como una película; se siente improvisado con material no utilizado del programa de televisión.

La película carece del sentido del humor poco convencional que hizo que la serie original fuera una delicia. Siempre es un placer ver a Kyle MacLachlan en el papel del agente especial Dale Cooper, pero apenas tiene tiempo de pantalla en El fuego camina conmigo.

9 La historia directa (1999)

1656415696 5 Cada pelicula de David Lynch clasificada por posibilidad de volver.5

Como sugiere su título, La historia directa no tiene significados ocultos. Es una película biográfica estándar, la película más convencional de Lynch hasta la fecha, que cuenta la historia conmovedora y humana de un hombre que atravesó Iowa y Wisconsin en una cortadora de césped para visitar a su hermano moribundo y hacer las paces.

Tiempo La historia directa no es tan fácil de volver a ver como los thrillers sobrenaturales de Lynch, vale la pena echarle un vistazo al menos una vez para conocer su conmovedora historia real.

8 Duna (1984)

1656415700 693 Cada pelicula de David Lynch clasificada por posibilidad de volver.5

La primera y última película de estudio de gran presupuesto de Lynch, Duna, fue una de las producciones más conflictivas de la historia de Hollywood. Los productores insistieron en que Lynch tenía que condensar la obra fundamental de ciencia ficción de Frank Herbert en un tiempo de ejecución de dos horas. Cuando Denis Villeneuve readaptó el libro con mucho más éxito comercial y de crítica en 2021, ni siquiera pudo mantener la primera mitad de la novela en menos de dos horas.

Aún así, hay mucho más para amar en la versión de 1984 de Duna de lo que su reputación sugeriría. Hay algunas actuaciones geniales en la película, como el giro excéntrico de Brad Dourif como Piter De Vries y el giro matizado de Patrick Stewart como Gurney Halleck, y Lynch clavó las imágenes psicodélicas.

7 El hombre elefante (1980)

1656415704 840 Cada pelicula de David Lynch clasificada por posibilidad de volver.5

La característica de segundo año de Lynch, el hombre elefante, no tiene elementos paranormales. Es una película biográfica profundamente conmovedora del artista de circo deforme Joseph Merrick (rebautizado como John Merrick en la película), que traza la relación sincera que comparte con un médico que lo salva de su sádico cabecilla.

John Hurt y Anthony Hopkins encajan perfectamente en los papeles principales, pero la implacable crueldad que enfrenta Merrick a lo largo de la película es difícil de ver.

6 Imperio interior (2006)

1656415707 263 Cada pelicula de David Lynch clasificada por posibilidad de volver.5

El largometraje más reciente de Lynch, Imperio interior, estrenada hace 16 años, es una de sus películas más experimentales (y eso es decir mucho, porque todas son bonitas). El director suele dar a sus películas una trama vagamente estructurada, pero Imperio interior es una experiencia visual serpenteante y de pesadilla.

Ninguna de las películas de Lynch tiene una sensibilidad convencional, pero Imperio interior vuela más agresivamente frente al cine convencional. El surrealismo va demasiado lejos para algunos espectadores, pero la actuación principal de Laura Dern suele ser fantástica.

5 Corazón salvaje (1990)

1656415711 981 Cada pelicula de David Lynch clasificada por posibilidad de volver.5

Lynch ha incursionado en algunos géneros diferentes, pero su película de género más sencilla (y su ejecución aún dista mucho de ser sencilla) es la road movie gonzo. Salvaje de corazón.

Nicolas Cage y Laura Dern forman un dúo de protagonistas infinitamente atractivo en este thriller romántico sobre un par de amantes que se dan a la fuga para dejar atrás a los sádicos cazarrecompensas.

4 Carretera perdida (1997)

1656415714 800 Cada pelicula de David Lynch clasificada por posibilidad de volver.5

Con sus imágenes teñidas de noir, la identidad fracturada de su personaje principal y un personaje sobrenatural espeluznante que lo atormenta desde las sombras, Autopista perdida tiene todas las características reconocibles de una película de David Lynch. Podría decirse que es su trabajo más subestimado.

La estructura única de Autopista perdida lo hace infinitamente agradable. Está estructurado como una tira de Möbius: la segunda mitad refleja la primera mitad y la escena final conduce de nuevo a la escena inicial.

3 Cabeza de borrador (1977)

1656415718 16 Cada pelicula de David Lynch clasificada por posibilidad de volver.5

El primer largometraje de Lynch, cabeza de borrador, aún se mantiene como una de sus mejores películas. Estableció todas las marcas familiares de su estilo de dirección en su primera película: realismo mágico, significado ambiguo, una visión extraña de la cultura estadounidense, ruido ambiental espeluznante en capas sobre cada escena, etc.

Desde la secuencia del sueño «En el cielo» hasta la escena de la cena más incómoda en la historia del cine, hay un montón de momentos icónicos en cabeza de borrador que justifican revisiones periódicas.

2 Mulholland Drive (2001)

1656415721 661 Cada pelicula de David Lynch clasificada por posibilidad de volver.5

Casi todas las películas de Lynch están abiertas a interpretación, pero la más difícil de entender es Mulholland Drive. Es a la vez una sátira astuta de la falsa ostentación y el glamour de la industria cinematográfica de Hollywood y un horror noir psicológico realmente inquietante.

Incluso si no tiene ningún sentido, Mulholland Drive es un viaje tremendamente entretenido. Secuencias como la audición de Betty y la pesadilla de Winkie nunca pasarán de moda.

1 Terciopelo azul (1986)

1656415725 592 Cada pelicula de David Lynch clasificada por posibilidad de volver.5

Después de la decepción de DunaLynch volvió a sus raíces y dirigió posiblemente la película por excelencia de David Lynch. Terciopelo azul explora el sórdido vientre de los suburbios estadounidenses a través de los ojos del hombre común en conflicto Jeffrey Beaumont.

Con Terciopelo azul, Lynch perfeccionó su visión única e inquietante del cine negro. Dorothy Vallens es una inversión trágica del tropo de «femme fatale» y Frank Booth, con sus personajes de «papá» y «bebé», es uno de los villanos más terroríficos de la historia del cine.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba