Thriller seminal sobre el apocalipsis zombie Los muertos vivientes Puede que tenga una primera temporada truncada, pero los primeros seis episodios del programa ciertamente tienen un gran impacto. Aún más importante, presentan a muchos de los personajes principales cuyos viajes seguimos a lo largo de las siguientes 10 temporadas de la serie.
Es justo decir que la mayoría de Los muertos vivientesLos mejores personajes se presentan en la temporada 1, que sigue las consecuencias inmediatas de la toma de control del planeta por parte de los “caminantes” zombis, desde la perspectiva de la gente del área metropolitana de Atlanta en el sureste de los Estados Unidos. La trama de la temporada une a grupos dispares de supervivientes para formar un núcleo único de personajes centrales.
Además del peligroso peligro que representan los caminantes que anhelan el sabor de la carne humana, la temporada explora las dinámicas interpersonales entre quienes aún viven. El escenario apocalíptico al que han sido arrojados los supervivientes provoca la aparición de fisuras en las relaciones, pero también permite que se formen nuevos vínculos.
Aquellos que han visto el programa antes tienen que enfrentar algunas duras realidades al volver a mirarlo. Los muertos vivientes La temporada 1 también, particularmente cuando se trata del potencial inexplorado de ciertos personajes que nos presenta la temporada. Para varios de los que aparecen en esta lista, la primera temporada resulta ser lo más destacado de la serie. Para otros, sin embargo, es sólo el comienzo.
Ed Peletier
Un marido violento y abusivo
Si no fuera tan intrascendente, Ed Peletier sería uno de los Los muertos vivientesLos villanos más odiados. Ed, un marido abusivo que oprime, controla y golpea a su esposa, Carol, recibe lo que merece antes de que termine la temporada 1. No tiene características redentoras como personaje, simplemente sirve como catalizador para que Carol descubra su lado oscuro.
miguel
El niño bocazas de los Vatos
Es la aparición de Miguel en el episodio 4 la que nos presenta Los muertos vivientesLa comunidad de jubilados, dirigida por la pandilla Vatos a la que pertenece. Un adolescente rebelde que aparentemente pone en peligro a cualquiera con quien entra en contacto, todavía conserva sus encantos y proporciona un alivio cómico durante el regreso de Rick, Glenn y Daryl a Atlanta.
morales
Un miembro agradable del grupo
Si bien pudo haber terminado convirtiéndose en uno de los viciosos subordinados de Negan, Morales está lejos de ser un villano cuando aparece por primera vez en Los muertos vivientes. Sin ser un personaje especialmente destacable, es simplemente una persona fundamentalmente decente que cuida de su familia y echa una mano defendiendo al grupo de los caminantes cuando es necesario.
guillermo
Él escucha a su abuela
Guillermo, el líder de la pandilla que cuida una comunidad de jubilados en Atlanta durante el cuarto episodio, es uno de los mejores. Walking Dead personajes con un tiempo de pantalla mínimo. La forma en que pasa de ser un gángster despiadado a obedecer a su anciana abuela en un instante es realmente conmovedora y podría haber comenzado una de las tramas secundarias más intrigantes del programa.
jacqui
Una presencia tranquila pero tranquilizadora
La decisión de Jacqui de quedarse con el Dr. Edwin Jenner en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la mata demasiado pronto. Los muertos vivientespero todavía vislumbramos a un personaje más grande esperando nacer. Por ejemplo, su observación de que las mujeres del grupo principal han sido agrupadas con las tareas domésticas encaja perfectamente.
Merle Dixon
El primer antagonista real de The Walking Dead
Antes Los muertos vivientes convierte la relación de Merle con su hermano Daryl en algo más complicado, encaja a la perfección como el primer antagonista genuino del programa. Merle, un exaltado racista que amenaza al resto del grupo en Atlanta antes de que Rick lo detenga, parece haber recibido lo que se merecía, hasta que resulta que escapó sin su mano.
Jim
El hombre de familia que lo perdió todo
Jim, una de las figuras más trágicas de la temporada 1, es el miembro del grupo más visiblemente afectado por el dolor y el trastorno de estrés postraumático después de ver a su familia ser devorada por zombies. Para empeorar las cosas, él mismo es mordido en solo unos pocos episodios. Incluso si no aparece mucho en el programa, ciertamente merece nuestra empatía.
Daryl Dixon
Mejor que su hermano pero no completamente transformado
Temporada 1 de Los muertos vivientes presenta a Daryl Dixon como un villano potencial de la obra, pero comenzamos a presenciar su transformación en una persona más desinteresada y razonable al concluir. Daryl no es como su hermano, Merle, como se vuelve cada vez más obvio en temporadas posteriores. Sin embargo, en los primeros seis episodios, sigue siendo un personaje relativamente menor y antagónico.
Carol Peletier
Una esposa y madre sufrida
Sólo en el momento en que golpea repetidamente el cráneo de su marido muerto podemos vislumbrar el lado más oscuro de Carol Peletier en Los muertos vivientes durante esta primera temporada. De lo contrario, ella es la esposa engañada de un monstruoso abusador, cuya personalidad aún no florece en este punto de la serie.
Carl Grimes
Muestra fuerza más allá de sus años
Carl Grimes muestra signos de estarlo Los muertos vivientesEl personaje más fuerte incluso en estos primeros episodios del programa. Su momento más destacado de la temporada 1 es cuando su madre le pregunta si está preocupado por su padre, antes de admitir que sí. Es carlos quien termina tranquilizando surecordándole todo lo que Rick ya ha logrado sobrevivir.
