Caer ante un 2ª B, algo habitual en el Real Madrid del siglo XXI

Aunque pueda parecer algo poco habitual, lo cierto es que la eliminación a manos de un equipo de Segunda División no es algo extraño para el Real Madrid en las últimas dos décadas. De hecho, la sufrida ante el Alcoyano es la quinta en 20 años, una cifra que se antoja una barbaridad si se tiene en cuenta la diferencia que hay en todo entre el club blanco y el resto. Explicado de otro modo, sería como decir que al Madrid del siglo XXI lo echa de la Copa del Rey un equipo de esa categoría una vez cada cinco años.

Cierto es que una ocasión, ante el Cádiz, no fue sobre el césped, sino por alineación indebida, pero también cuenta. La primera de esta particular lista fue en la temporada 2000-2001 y el protagonista fue el Toledo entrenado por José Aurelio Gay en la anterior etapa en la que se jugaba a partido único. Con Vicente del Bosque en el banquillo, los blancos caían en la primera eliminatoria por 2-1 con goles de Israel y Cidoncha para los locales y de Savio para los visitantes.

La siguiente llegó en la campaña 2008-09 y tuvo como protagonista al Real Unión de Irún. Entonces se jugaba doble partido. En dieciseisavos, los vascos ganaron en la ida 3-2 al equipo de Bernd Schuster y pese a que perdieron en el Santiago Bernabéu 4-3, hicieron valer los goles en campo contrario. Un partido en el que Raúl logró un hat-trick inútil, ya que a un minuto del final Eneko Romo marcaba el gol de la clasificación irundarra.

El KO más humillante llegó en la siguiente temporada, la 2009-10, ante el Alcorcón, también a doble partido. Fue lo que ha quedado para la historia como ‘El Alcorconazo’. El equipo entrenado por Juan Antonio Anquela se impuso por 4-0 al dirigido por Manuel Pellegrini en la ida de dieciseisavos con dos goles de Borja, uno de Ernesto y otro de Arbeloa en propia puerta. En la vuelta, el Madrid sólo fue capaz de ganar por 1-0.

La eliminación de la campaña 2015-2016 fue muy diferente al resto. El Madrid ganó en campo del Cádiz (entonces en Segunda B) por 1-3, pero Rafa Benítez alineó a Denis Cheryshev, que tenía pendiente un partido de sanción de su etapa en el Villarreal. Pese a que el entrenador se acabó dando cuenta y lo sustituyó, ya era tarde. Competición dio por perdida la eliminatoria el conjunto blanco.

De todas ellas se ha llegado hasta la de este miércoles frente al Alcoyano por 2-1 en la prórroga a partido única, otra debacle que engorda la lista de noches negras del Real Madrid en esta competición.


Source link