Ante la hegemonía demostrada un día más en la oficina por Mercedes, Ferrari no empezaba de la mejor forma la temporada en la primera tanda de test que se realizaron la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hasta el punto que en MD llegamos a titular que “el equipo italiano, la gran decepción de la primera semana de test de pretemporada de F1 2020 en Barcelona”, con el agravante que el coche de Vettel se detuvo el viernes.
Un parón que impidió a la Scuderia seguir trabajando y obteniendo datos a analizar, en detrimento de sus rivales. Pero, al parecer, el nerviosismo ha dejado paso a la calma, después de que en Maranello hayan encontrado el por qué se detuvo el Ferrari del cuatro veces campeón del mundo.
Así, desmontada pieza a pieza la unidad que falló en el coche del piloto germano, se ha concluido que “el fallo fue un problema no estructural con el sistema de lubricación. No es una causa de preocupación y el trabajo para solucionarlo ya está en marcha”.
Es más, se espera que en la segunda tanda de test que tiene lugar esta semana en Montmeló el SF1000 no sólo sea más fiable, sino también más rápido, ya que recordemos que mientras Vottas con Mercedes lograba ser el más rápido con 1’15”732, Vettel tenía que conformarse con ser el 13º, con un mejor tiempo de 1’18”384.
Source link