México

Cámara de Diputados integra Sección Instructora que resolverá desafuero de ‘Alito’ Moreno

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la mañana del sábado la integración de la Sección Instructora, que resolverá las solicitudes de desafuero presentadas en San Lázaro, entre ellas la del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, a quien la Fiscalía de Campeche acusa de enriquecimiento ilícito.

La sección será presidida por el diputado morenista Jaime Humberto Pérez Bernabé; el secretario será Leonel Godoy Rangel, también de Morena; además participarán el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), José Elías Lixa y el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira Valdez.

El pasado 16 de agosto, el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, por ser presunto responsable de enriquecimiento ilícito.

Sales explicó que la carpeta de investigación que tiene Moreno en Campeche, “no tiene nada qué ver con los audios” que ha difundido la gobernadora Layda Sansores en su programa “Martes del Jaguar”.

“La carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito. ¿En qué consiste? En la desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre. En este caso, se conoce como lo que se denomina inversión de la carga de la prueba: el imputado debe mostrar legalmente que posee legalmente estos bienes”, detalló el fiscal.

Recordó que tan solo la “mansión” de Moreno en Campeche tiene un valor de 130 millones de pesos, a lo que se suman cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en más de 50 millones.

“Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, el metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos“, apuntó.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena anunció que el juicio de procedencia o desafuero de Moreno será expedito, para que sea juzgado por las autoridades campechanas.

Va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo, a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades”, expresó el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy y quien ahora forma parte de la Sección Instructora.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba