Twitter toma medidas enérgicas contra la teoría de la conspiración de QAnon y prohíbe 7,000 cuentas

Cambiando el funcionamiento de los retweets, Twitter busca frenar la desinformación electoral

Twitter anunció el viernes una importante conjunto de cambios a la forma en que su plataforma funcionaría como la red social que se prepara para las elecciones más polémicas, inciertas y potencialmente de alto riesgo en la historia moderna de Estados Unidos.

En lo que probablemente será el cambio más notable, Twitter probará una nueva táctica para disuadir a los usuarios de retuitear publicaciones sin agregar sus propios comentarios. A partir del 20 de octubre en un cambio “global”, la plataforma le pedirá a cualquiera que vaya a retuitear algo que comparta una cita en su lugar. El cambio permanecerá vigente hasta el “final de la semana de elecciones”, cuando Twitter decidirá si el cambio debe durar más tiempo.

GIF a través de Twitter

“Aunque esto agrega algo de fricción adicional para aquellos que simplemente quieren retwittear, esperamos que los anime a todos no solo a considerar por qué están amplificando un tweet, sino que también aumenta la probabilidad de que las personas agreguen sus propios pensamientos, reacciones y perspectivas a la conversación. ”, Dijo Twitter sobre el cambio, que algunos usuarios pueden ver en Twitter para la web a partir del viernes.

Twitter ha estado experimentando en los últimos meses con cambios que agregan fricción a la plataforma. El mes pasado, la compañía anunció que implementaría una función de prueba que pedía a los usuarios hacer clic en un enlace antes de retuitearlo a la plataforma en general. El cambio marca un cambio importante en el pensamiento de las plataformas sociales, que crecieron agresivamente al priorizar el compromiso por encima de todas las demás medidas.

La compañía también aclaró su política sobre los resultados de las elecciones, y ahora un candidato a un cargo “no puede reclamar una victoria electoral antes de que se le llame con autoridad”. Twitter buscará a los funcionarios electorales estatales o los resultados proyectados de al menos dos fuentes de noticias nacionales para tomar esa determinación.

Twitter no llegó a decir que eliminará esas publicaciones, pero dijo que agregará a cualquier contenido que afirme una victoria prematura una etiqueta de información engañosa que dirija a los usuarios hacia su centro de información electoral examinada. La compañía planea eliminar cualquier tweet “destinado a incitar a interferir con el proceso electoral o con la implementación de los resultados de las elecciones”, incluidos los que incitan a la violencia.

La semana que viene, Twitter también implementará nuevas restricciones sobre los tweets engañosos que etiqueta, mostrando a los usuarios un mensaje emergente que enlaza con información creíble cuando vayan a ver el tweet. Twitter aplica estas etiquetas a los tweets que difunden información errónea sobre COVID-19, elecciones y votaciones, y cualquier cosa que contenga medios manipulados, como deepfakes o videos editados engañosos.

La compañía también tomará medidas adicionales contra los tweets engañosos que reciben una etiqueta cuando son de una figura política, un candidato o una campaña de EE. UU. Para ver un tweet con una de sus etiquetas, el usuario tendrá que tocar una advertencia. Los tweets etiquetados tendrán me gusta, retweets normales y respuestas deshabilitadas.

Estas nuevas medidas también se aplicarán a los tweets etiquetados de cualquier persona con más de 100,000 seguidores o tweets que estén obteniendo tracción viral. “Esperamos que esto reduzca aún más la visibilidad de la información engañosa y alentará a las personas a reconsiderar si quieren ampliar estos Tweets”, dijo Twitter en su anuncio.

Imagen vía Twitter

Twitter también desactivará las recomendaciones en la línea de tiempo en un esfuerzo por “ralentizar” la rapidez con la que los tweets pueden llegar a las personas desde cuentas que no siguen. La compañía califica la decisión como un “sacrificio que vale la pena para fomentar una amplificación más reflexiva y explícita”. La compañía también permitirá que el contenido de tendencias que viene con contexto adicional aparezca en la pestaña de recomendaciones “para usted” en un esfuerzo por frenar la propagación de información errónea.

La empresa reconoce que desempeña un “papel fundamental” en la protección de las elecciones de EE. UU., Y agrega que había formado equipos dedicados a monitorear la plataforma y “responder rápidamente” en la noche de las elecciones y en el período de tiempo potencialmente incierto hasta que se obtengan los resultados de las elecciones. claro.




Source link