Campazzo enamora en Denver: “Hace mejores a todos sus compañeros”

Los Denver Nuggets arrancaron la pretemporada con la presentación de las caras nuevas de la plantilla a través de un vídeo con las mejores jugadas de cada uno de los nuevos fichajes, entre ellos el ex del Real Madrid Facundo Campazzo.

El base argentino de 29 años es un debutante atípico en la NBA moderna: la mayoría de precedentes de su estatura (1,81 metros o inferior) y edad son de los cuarenta, y tan solo Squeaky Johnson (New Orleans en 2011) y Charlie Criss (Atlanta en 1978) debutaron con un perfil similar en la era moderna de la competición.

Esa rareza de Campazzo es precisamente lo más positivo que le encuentra su nuevo entrenador, un Michael Malone rendido a las cualidades del cordobés. “No sé como no puedes enamorarte de un chaval como el Facu”, comentó el técnico a la agencia AP. “Es pequeño en estatura, pero como dije, no se le puede juzgar por eso. Hay que juzgarle por su corazón, que es muy, muy grande. Hace jugadas que mucha gente ni piensa o sabe ver”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El argentino, que ha causado estragos en la escena internacional con Argentina y es de sobra conocido por sus éxitos en Europa con el Madrid, despertó las primeras bromas en el vestuario por las imágenes elegidas por Malone para destacar sus cualidades en frente de sus nuevos compañeros.

Nikola Jokic se puso a maldecir cuando vio que Malone había elegido específicamente el partidazo del Facu en que el base se zampó a la selección de Serbia en los cuartos de final del pasado Mundial. La combinación entre el serbio y el argentino, esperan en Colorado, debería darles un nuevo impulso a unos Nuggets que buscan sus primeras Finales NBA en la era moderna de la liga.

data-youtube-vid>

“Es un jugador muy duro, un defensor muy bueno, un jugador disruptivo desde el apartado defensivo que en ataque tiene el potencial para ser top 5 mundial en el pick-and-roll”, valoró Malone. “No es un buen pasador, es un excelente pasador. Hace mejores a todos sus compañeros, y es extremadamente altruista. Por eso encaja a la perfección en nuestra cultura”.

Campazzo se muestra feliz y agradecido por la confianza que Denver ha depositado en su juego, y aseguró en su primer encuentro oficial con los medios de comunicación que eligió los Nuggets porque cree que son firmes candidatos al anillo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Los Nuggets tienen un gran equipo y jugador muy bien el año pasado. Acostumbran a estar en playoffs y eso me motiva mucho, es genial jugar en un equipo así”, explicó el argentino. “Me siento como un niño pequeño ahora mismo, esto es un sueño, pero voy a seguir trabajando, ya que no será fácil”.

Después de caer en las Finales de Conferencia Oeste contra los vigentes campeones, Los Angeles Lakers, Denver ha buscado nuevas piezas en el mercado de otoño para reforzar su candidatura este curso: hasta siete caras nuevas después de las bajas de algunos nombres importantes para la franquicia como Jerami Grant o Torrey Craig.

Además del Facu, a Denver llegan el pívot de 22 años Isaiah Hartenstein, hasta ahora proyecto de futuro de los Rockets; Markus Howard, máximo anotador de la NCAA con 27,8 puntos el año pasado; Greg Whitington,que ha jugado en Turquía; Zeke Nnaji y R.J. Hampton, elecciones en la primera ronda del Draft; y a JaMychal Geen procedente de los Clippers como sustituto de Grant.


Source link