Cana Technology eleva la copa a un nuevo capital mientras prepara la impresora de bebidas para el mercado

Cana Technology eleva la copa a un nuevo capital mientras prepara la impresora de bebidas para el mercado

Después de casi cuatro años en la fase de prototipo, Cana Tecnología está presentando lo que llama la “primera impresora de bebidas moleculares del mundo” después de obtener $ 30 millones en fondos de la fundición de riesgo The Production Board.

Si se pregunta qué podría ser exactamente, es básicamente un SodaStream que se encuentra con una impresora de computadora. El dispositivo conectado inteligente tiene aproximadamente el tamaño de una tostadora, se coloca en la encimera de la cocina y puede producir una variedad infinita de bebidas, desde jugo hasta café y cócteles, combinándolo con agua en su hogar, todo desde un cartucho de “impresora”. mediante el uso de una pantalla táctil.

Aquí es donde entra en juego la tecnología “molecular”: Cana se centró en identificar el conjunto básico de ingredientes, básicamente deconstruyendo bebidas para descubrir qué hace que sepa a cierta bebida, dijo a TechCrunch Lance Kizer, director científico de Cana.

Una vez que quita el agua, hay un pequeño volumen de bebida que en realidad está consumiendo, alrededor del 5% al ​​10%, por lo que Cana concentró esos ingredientes y los cargó en un cartucho que puede contener más de 100 bebidas diferentes. La empresa se ha asociado con ciertas marcas de bebidas y también ha creado sus propias combinaciones.

“Son todos los mismos ingredientes que consumes en las bebidas, por lo que no los estamos recreando”, dijo Kizer. “La calidad es importante, y nos estamos enfocando en hacer bebidas de una manera novedosa, y ahora hemos creado cientos de ellas”.

No solo tienes cientos de bebidas al alcance de tu mano, también puedes personalizarlas a tu gusto: agrega más azúcar o menos azúcar, y para las bebidas alcohólicas, más o menos alcohol. Mientras aprendía sobre el dispositivo, pude probar algunas de las bebidas (café frío, cerveza de raíz y un mojito de cereza negra) y pensé que los sabores eran más audaces que sus contrapartes tradicionales y que el sabor general tenía un final suave.

Cada cartucho tiene capacidad para uno a tres meses de bebidas, y el dispositivo detecta cuando el cartucho está bajo y vuelve a pedirlo automáticamente. Los cartuchos están diseñados para ser devueltos para su reciclaje, agregó Kizer.

El objetivo de Cana es reconstruir la industria de bebidas de $ 2 billones y al mismo tiempo evitar que los desechos vayan a los vertederos y que se use agua en exceso. El CEO Matt Mahar explicó que el prototipo de Cana le ahorraría al hogar estadounidense típico aproximadamente 100 envases de bebidas por mes. A escala, Cana podría reducir el uso de envases de plástico y vidrio, el desperdicio de agua y las emisiones de CO2 del complejo global de fabricación de bebidas en más del 80 %.

La nueva financiación se está invirtiendo fuertemente en la cadena de suministro y el desarrollo tecnológico continuo, dijo Mahar. La empresa cuenta actualmente con 35 empleados, y espera duplicar esa cifra este año.

Mahar dijo que la compañía todavía está trabajando en el punto de precio del dispositivo, pero que será más barato que los precios minoristas por uso. Para fines de febrero, esperaba tener datos completos sobre los precios y cuándo las personas podrían comenzar a comprar el dispositivo.

Bharat Vasan, presidente y director de operaciones de The Production Board, dijo que la fundición de riesgo ha invertido en una serie de empresas en el espacio de alimentos y dice que el equipo de Cana era atractivo debido a su perspectiva ambiciosa sobre la tecnología y la forma en que combinaban hardware, software y la ciencia en una forma completamente nueva de hacer algo.

Para él, el dispositivo de Cana “se siente como el Netflix de las experiencias con bebidas”, y la misma tecnología de concentración que se usa para las bebidas podría usarse para otros productos, como perfumes y cosméticos.

“Se trata de cambiar la forma en que se fabrican y envían las cosas”, dijo. “La fabricación distribuida se realiza en un solo lugar y luego se envía a los minoristas. Ahora existe un sistema diferente de entrega que es directamente a su casa que puede eludir las limitaciones de la cadena de suministro. La impresora de bebidas es una manifestación”.


Source link