Calii embolsa $ 22,5 millones para construir el futuro de las compras de comestibles en América Latina

Calii embolsa $ 22,5 millones para construir el futuro de las compras de comestibles en América Latina

Inicio de entrega de comestibles cali está forjando un pedazo de América Latina $ 1 billón de comestibles y mercado de entrega de alimentos con su enfoque para reducir las ineficiencias en la cadena de suministro de alimentos para que pueda llevar productos agrícolas y miles de otros artículos comestibles a las puertas de los clientes en menos de dos horas.

aplicación Calii

Para continuar con esa misión, la compañía anunció el viernes 22,5 millones de dólares en fondos de la Serie A codirigidos por Dalus Capital y JAM Fund, con la participación de patrocinadores como Forerunner Ventures, Streamlined Ventures, Y Combinator y Base10 Partners. Hasta la fecha, ha recaudado casi $35 millones.

David Eduardo Arrambide Montemayor y Maurizio Caló Caligaris, ambos ingenieros educados en Stanford, iniciaron Calii, una aplicación de supermercado móvil que se conecta con productores y marcas para automatizar la cadena de suministro de principio a fin y entregar más de 5000 productos, como frutas y verduras, carne, mariscos y artículos preparados, a través de una red de microcentros de distribución.

Esto no solo brinda a los clientes ahorros en alimentos, sino que reduce el desperdicio ambiental hasta tres veces, dijo el CEO Arrambide Montemayor a TechCrunch por correo electrónico.

“Al eliminar a los intermediarios y reducir las ineficiencias, generamos más ganancias para los productores y transferimos mayores ahorros a nuestros usuarios”, agregó. “Nuestros productos tienen un precio igual o inferior al de los supermercados tradicionales, como Walmart”.

Calii está operando en lo que se ha convertido en un espacio bastante concurrido con el objetivo de aumentar las ventas de comestibles en línea actuales de menos del 5% en América Latina dentro del mercado minorista. Arrambide Montemayor considera que los competidores de la empresa se dividen en tres categorías: marketplaces, como Cornershop, comercio rápido, como Jokr y Rappi Turbo, y abarrotes completos, como Jüsto y Merqueo, con las cuatro últimas empresas atrayendo capital de riesgo en el último año.

Lo que diferencia a Calii de esos jugadores es el precio, la velocidad y menos productos.

“Nuestro enfoque tecnológico de microcentros automatizados de cumplimiento, recolección y empaque digitalizados, aprendizaje automático y algoritmos de big data para la selección de SKU y el pronóstico de la demanda y el enfoque en productos ultrafrescos y comestibles, nos convierte en la aplicación de comestibles mejor calificada. reemplazando el viaje semanal de compras al supermercado”, agregó.

Cuando Arrambide Montemayor y Caló Caligaris lanzaron la empresa en marzo de 2019, el equipo pasó los primeros 24 meses en dos mercados para perfeccionar el modelo, la experiencia del usuario y la economía de la unidad.

Durante los últimos 12 meses, Calii creció más de tres veces en ingresos. En Monterrey, su primer mercado, la empresa entrega más de 2,000 pedidos por día, y el valor promedio de los pedidos supera los $40. Durante el mismo período, la empresa aumentó su plantilla en un 250% a más de 250 empleados y operadores.

Con el financiamiento, la compañía está iniciando una nueva fase de expansión y crecimiento vertiginoso, dijo Arrambide Montemayor. Está expandiendo su presencia en México y el resto de América Latina, con planes de estar en más de 14 ciudades y múltiples países en los próximos seis meses.

Además, está lanzando nuevos productos, servicios y categorías complementarios, incluidos electrodomésticos y electrónicos; Market, con más de 40.000 artículos de abarrotes con entrega el mismo día o al día siguiente; y compre ahora, pague después ofreciendo Calii Pay. La financiación también permitirá a la empresa triplicar su plantilla hasta superar los 10.000 pedidos diarios.

“Para descifrar verdaderamente el mercado de abarrotes de $ 1 billón en LatAm, entendemos que no podemos ser un servicio premium, cobrando un 20% más que un supermercado; por lo tanto, estamos reconstruyendo y automatizando la cadena de suministro de comestibles desde los primeros principios, inyectando tecnología y datos en cada capa, para ofrecer ultrafrescura con ahorros”, agregó Arrambide Montemayor.


Source link