Sergio Canales reconoce que llevan tiempo jugando bajo presión en el Real Betis por los malos resultados que han acercado al equipo a la zona de descenso, aunque cree que la presión sería la misma si marcharan sextos. “Es el Betis. Es un equipo con una afición de un equipo grande. Somos conscientes que cada partido es una final prácticamente. Si fuésemos sextos y perdiésemos un partido la presión la sentirías igual. Me gusta mucho esa exigencia, lo que hay que hacer es aprender de ella, utilizarla como algo positivo. Llevamos muchos años y hemos vivido de todo”, ha comentado el cántabro en los medios del club.
Canales está muy contento de su fichaje por el Betis, pese a que ahora las cosas no estén rodando bien: “El sentimiento del Betis es diferente a todo. Lo he sentido desde que llegué, así me lo han inculcado. Me siento un privilegiado de poder jugar en el Betis. Siento que estoy en un club diferente. Tanto en lo bueno como lo malo intento disfrutarlo, mejorar y sacar lo positivo. Estoy muy tranquilo con el trabajo que se hace, siempre dando el máximo. Es lo que siento y veo desde dentro”.
El centrocampista bético se quejó de los arbitrajes sufridos esta campaña: “Es un factor que hasta ahora es clarísimo que nos ha ido en contra. Es algo que no depende de nosotros. Poco puedes decir, las imágenes están ahí. Hasta ahora no nos ha ayudado, nos ha perjudicado. Lo que hay que hacer es ganar partidos y eso hará ver las cosas de otra manera”, indicó.
Hernández Hernández le señaló un penalti a Canales por un forcejeo con un rival del Eibar y dejó sin sanción un par de ellos en el derbi ante el Sevilla: “Más que nada, que ahora está el VAR. Al final en la mía (penalti ante el Éibar) me hace falta clarísima antes de darle el manotazo pero es falta previa. Son cosas del fútbol. Antes se equivocaba un árbitro y ahora está el VAR también. Lo que hay que hacer es cambiar esa positividad”.
Canales: “La derrota en el derbi escuece mucho”
A pesar del mal momento por el que atraviesa el equipo, Sergio Canales se muestra optimista respecto al futuro inmediato del Real Betis. “Somos optimistas, siempre hay que mirar al próximo partido. Lo que viene después no sirve de nada según lo que hayas hecho. La derrota del derbi escuece mucho pero en lineas generales la linea del equipo ha sido buenas. Si vuelves a ver ese partido es muy complicado que pierdas, las sensaciones van a deparar donde puedes estar”, ha comentado el cántabro en una entrevista en los medios del club.
Canales lamenta los altibajos del equipo y no haber aprovechado los buenos momento de juego para puntuar: “A lo largo de la temporada hemos tenido muchos altibajos, en cuanto a momentos muy buenos del equipo. Véase el partido del Villarreal, que luego pierdes 5-1 increíblemente. Hacíamos una de cal y otra de arena. Luego empezamos a coger más regularidad, el derbi era muy importante. En ningún momento merecimos la derrota pero en este tipo de partidos siempre hay que hacer algo más”, añadió.
El internacional bético salió en defensa de Rubi: “Nosotros vemos el trabajo que realizamos a diario. Hay que ser conscientes del cambio, el cambio de entrenador siempre lleva tiempo adaptarte. Nos está costando un poco pero estamos a muerte con el míster. Rubi desde el principio me mostró su confianza y haré todo lo que pueda para devolvérsela en el campo. Hemos encontrado el camino y queremos certificarlo contra el Valencia. Vamos a hacer todo lo posible para sacar los partidos”, señaló Canales.
Source link