DeportesFutbol

Canales: “No veo mi futuro más allá del Betis”

Sergio Canales, que el próximo 16 de febrero cumplirá 30 años, es hoy por hoy el jugador más valioso del Real Betis, al que llegó en el verano de 2018 de la mano de su paisano Quique Setién, que ya había recomendado su fichaje un año antes, nada más aterrizar en Heliópolis, aunque tuvo que esperar a que acabara contrato con la Real Sociedad y convencer a quienes, dentro del club verdiblanco, no eran partidarios de ofrecerle más de dos temporadas de contrato -al final firmó por cuatro ante la insistencia de Quique- por su historial de lesiones.

En noviembre de 2019, Canales amplió su contrato con el Real Betis hasta 2023 y actualmente no piensa en otra cosa que “hacer grandes cosas con este club” y seguir jugando “hasta los cincuenta”. “No veo mi futuro más allá del Betis”, asegura, pues no se plantea dejar el club verdiblanco. “Quiero que el Betis esté arriba, en lo deportivo, que es lo que puedo controlar. Lo extradeportivo ya no lo controlo. Mi único objetivo es hacer grandes cosas con este club por la pasión que me han transmitido. Quiero crecer de la mano del Betis y voy a intentar alargar mi carrera todo lo que pueda, hasta los cincuenta, pero no veo mi futuro más allá del Betis. Me veo bastantes años compitiendo aún. Me veo físicamente, mentalmente y en la lectura del juego muy bien, y me queda mucho margen para seguir creciendo”, ha declarado Canales en Radio Sevilla.

Ahora llegan unos partidos clave para determinar las aspiraciones reales del Betis esta temporada: “Enero y febrero es lo que te va a marcar la temporada. Hicimos un parón, lo hablamos y había que encontrar la solución para ser más competitivos. Tenemos que ser constantes, cuando llevemos unos cuantos partidos y nos salga sin tener que pensarlo, lo tendremos aprendido”, ha afirmado.

Canales se lesionó a mediados de noviembre con la selección y reapareció antes de mes y medio, cuando se habló en principio que podía estar casi cuatro meses de baja, si llega a operarse, lo que le recomendaron tras las primeras ecografías. “Al día siguiente de la lesión me hago una resonancia y me dicen que me debo operar. Esos días son complicados, confío en el doctor Cugat, que me ha operado de dos cruzados, quise su opinión y con el ecógrafo me volvieron a decir que había que operar, pero con las sensaciones y al hacer ejercicios me respondía bien el isquio, el equipo también ha trabajado muy bien, no hubo operación y conseguimos rebajar los plazos”, explica Canales, que aún mide los esfuerzos porque no está a tope. “Sí que los tres partidos que llevo desde la lesión intento medir cada esfuerzo, muy concentrado para darle la intensidad que requiere sin regalar esfuerzos, a mí me gusta ir a un lado y otro y correr… en Huesca con el frío y todo me encontré un pasito mejor, iré recuperando sensaciones poco a poco”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications