México

Capturan a Cristian ‘S’ por explotación ilegal de la mina ‘El Pinabete’

Cristián Solís Arriaga fue detenido por una acusación que existe en su contra por explotación ilegal de la mina “El Pinabete”, que el 3 de agosto colapsó, dejando atrapados a 10 trabajadores.

La Fiscalía General de la República informó que la policía federal ministerial capturó a Cristian “S” por su presunta responsabilidad en delito previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

El hombre fue capturado en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores, de Sabinas, Coahuila.

Ya fue presentado ante Juez de Control en Torreón, Coahuila.

Sin embargo, la defensa de Cristian Solís solicitó más tiempo para estudiar la carpeta y reunir elementos que puedan aportar para su proceso jurídico. El jueves, 29 de septiembre, continuará la audiencia y se definirá si es vinculado a proceso.

Mientras tanto, Cristian Solís deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Además, la FGR busca a las personas que figuran como dueños de la mina “El Pinabete”; se trata de Arnulfo “G” y Luis “G”, quienes son los propietarios de la empresa “Cía. Minera El Pinabete, S.A. de C.V”.

Las personas fueron llamadas a una audiencia judicial para presentar los cargos pero no se presentaron, por lo cual se solicitaron y obtuvieron de un juzgado tres órdenes de aprehensión y ahora la ficha roja.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba