Carles Duran: “Lo importante no será jugar bien sino ganar”

Carles Duran: “Lo importante no será jugar bien sino ganar”

“No pensamos en la Euroliga sino en ganar al Gran Canaria y jugar una final. Si pienso en la Euroliga no me centraré en lo importante”. Nunca estuvo tan cerca el Joventut de regresar a la élite continental pero su técnico prefiere no pensar en eso sino centrarse en ganar al Gran Canaria, requisito imprescindible para lograrlo. Los verdinegros juegan una semifinal europea por primera vez en 15 años y lo hacen en Las Palmas este miércoles, a partido único y frente a un rival de su nivel tanto en Europa como en ACB.

“Son 40 minutos. Sabemos del handicap que tenemos pero también de las opciones que pasan por nosotros. Ganar allí no es fácil porque están jugando bien en casa pero ganando de un punto tenemos suficiente. Hemos sido capaces de ganar en muchos lugares y en Gran Canaria también podría ser”, ha explicado Duran que dice que el equipo llega “mentalmente muy bien” y sin contratiempos físicos aparte de la conocida baja de Pau Ribas.

“Creo que será un partido muy igualado, somos dos equipos que nos conocemos mucho”, ha explicado el técnico este martes en la atención previa a la prensa y preguntado por los precedentes inmediatos, dos partidos de liga en los que los insulares de han impuesto. “Ellos tienen momentos extraordinarios. De los ocho cuartos que hemos jugado contra ellos sólo nos han ganado dos pero estos dos lo han hecho de mucha diferencia. Juegan con mucha confianza y es un gran equipo en tiro de tres. Lo importante no es jugar bien sino ganar de un punto como mínimo. En los minutos finales hemos de estar por delante o cerca”.

Duran cree que este será un partido “muy diferente” los dos jugados hasta ahora por ambos equipos. “ No tuvimos ni a Henry (Ellenson) ni a Vladi (Brodziansky) hasta ahora contra ellos. Lo importante será ser nosotros mismos, ser sólidos atrás, dominar el rebote… Es algo que intentamos hacer cada partido y no perder balones donde en Eurocup tenemos una debilidad. La línea de tres también marcará la diferencia pero la Penya puede ganar en cualquier parte”.

Jugarse algo tan importante ante un rival que cuenta con Ferran Bassas, base hasta el pasado año del Joventut, añade algo de morbo a la situación. “Es circunstancial que esté Ferran delante. También está Jaka (Lakovic) que es muy buen amigo. Preferiría no tener al Gran Canaria delante pero hay que ganarles. No me gusta que ellos estén delante y me conozcan pero son circunstancias. Pueden jugar con cartas más marcadas pero yo no juego ni Jaka juega. Yo también lo conozco y sé de sus virtudes”.

Un centenar de seguidores viaja a las islas

El Joventut estará acompañado en el Gran Canaria Arena por un centenar de seguidores que se han acogido a la oferta de charter organizada por el club con ida y vuelta el mismo día de partido. A ellos se unirán bastantes más en el Olímpic de Badalona, donde se podrá seguir el partido directo a través de la pantalla gigante que este martes ya estaba de pruebas para proyectar la emisión en directo de DAZN. Las entradas para ver el partido en el coliseo badalonés van a tres euros e incluyen consumición.




Source link