Vives: “A principio de año todos hubieran firmado jugar la semifinal”

Vives: “A principio de año todos hubieran firmado jugar la semifinal”

El desafío se incrementa y el Joventut afronta este miércoles, ante el Gran Canaria, un reto mayor que los precedentes en Eurocup para tratar de jugar una final europea que hace lustros que no logra. Guillem Vives, base del equipo verdinegro, cree que no será fácil pero ve a su equipo con opciones.

“Es mejor equipo de los nos hemos encontrado hasta ahora”, ha explicado sobre el cuadro insular. “Con un estilo más de liga española, no tan anárquicos como London o Hapoel. Tendremos que hacer un juego mejor o diferente para superarles”.

Vives no ve los dos precedentes jugados ante este rival, saldados con derrota, como determinantes pero sí como una lección: “Lo único que podemos hacer es aprender. Lo que viene son 40 minutos, ante un rival al que conocemos. Ellos quizá un poco más porque tienen a Lakovic como técnico, que estuvo con nosotros, y a Bassas. Pero estamos preparados para afrontar el partido con las cosas que nos han llevado hasta aquí”

Vives coincide en señalar que ganar este partido puede definir la temporada como un éxito aunque ya con lo vivido está bastante satisfecho. “Creo que la gente de Badalona está muy contenta con el equipo y está claro que a principio de año todo el mundo firmaría por estar en semifinales y estar luchando por un título”, ha explicado este martes en su valoración previa al duelo de Gran Canaria. “Ver el Olímpic como hemos visto ya es un título. Pero no hemos de pensar que aquí se marca el éxito o fracaso sino que son 40 minutos y quitarle trascendencia. Si no lo logramos felicitaremos al Gran Canaria que lo habrá logrado porque ha hecho las cosas mejor pero no porque haya puesto más intensidad”.

El base barcelonés prefiere no pensar en la trascendencia del partido ni en las opciones que pueda dar de jugar Euroliga el próximo año. “No quiero gastar energía en pensar más de lo que toca porque te hace gastar energía o te sobrepasa. Son 40 minutos, cinco contra cinco y una pelota. Está claro que la trascendencia sube en estas situaciones pero hay que tocar con los pies en el suelo y tratar de ser la mejor versión”, dice.

Sobre los aspectos del rival que más le preocupa es concreto: “Es un equipo que castiga mucho en campo abierto y con los triples. Shurna es un jugador diferencial para ellos y a Inglis también lo buscan mucho. Habremos de gestionarlo pero estamos capacitados para adaptarnos a medida que avancen los cuartos”.




Source link