DeportesFórmula 1

¡Carlos Sainz arrancará tercero en Monza!

Carlos Sainz saldrá tercero en el GP de Italia de F1 2020. No, no fue necesario que cayera ni gota en Monza como pasó en Estiria para ver al español brillar al volante de su McLaren en clasificación. Tampoco le hizo falta ningún rebufo que le diera unas décimas extra. Carlos sabía que podía realizar una gran ‘qualy’ y confío en sus manos y en su coche para lograrlo. La prohibición de los mapas motor de calificación no iba a cambiar nada para Mercedes, con Lewis Hamilton logrando una nueva pole en Monza ante Bottas, pero sí podía acercar a coches como McLaren o Renault a una tercera posición que de otra manera hubiera sido para Verstappen o el Racing Point de Pérez. Esta modificación de la normativa podía cambiar las cosas detrás de los coches de la estrella, y la estrella que más sobresalió este sábado fue la de Carlos, que hizo una clasificación perfecta de inicio a final para salir este domingo desde la tercera posición en busca de un podio especial, en la que será su próxima casa en 2021 y 2022, la de Ferrari. El madrileño se puso así en el bolsillo a los ‘tifosi’ que esta vez no pudieron pintar las gradas de color rojo. De alguna manera, fue el hombre que salvó el honor ferrarista tras otra debacle más del conjunto de Maranello, con Leclerc fuera de la Q3 (13º) y Vettel, totalmente hundido, fuera de la Q2 (17º).

Carlos Sainz, en la clasificación del GP de Italia de F1 en Monza, lo bordó para ser tercero
Carlos Sainz, en la clasificación del GP de Italia de F1 en Monza, lo bordó para ser tercero

Ni un pero se le puede poner a la ‘qualy’ de Sainz de este sábado. Tras bordarlo en Spa siendo sexto en clasificación, avisaba que la estrategia a seguir en las próximas carreras debía ser clavar una primera vuelta perfecta en Q1 para así reservarse un juego nuevo de neumáticos más para la Q3. Y tras la decepción que se llevó el pasado domingo al no poder tomar la salida por un problema en su motor, Carlos se desquitó de la mejor de las maneras con una sensacional tercera plaza.

Inició la Q1 cumpliendo con su principal objetivo, con un auténtico vueltón en su primer intento que le dejaba cuarto, a solo 51 milésimas de Pérez. reservaba un juego clave de gomas nuevas blandas para Q3 y esperaba el siguiente turno, una Q2 en la que repitió cuarta posición, pero esta vez a solo 5 milésimas del mexicano. Y finalmente, no falló en la sesión definitiva. Primero, aseguró un buen crono con la quinta posición, y luego, en su intento definitivo, terminó por acabar con la moral de Pérez, superándolo en 21 milésimas.

De esta manera, Carlos aprovechó que el Racing Point del mexicano no pudiera sacar unas décimas extra con su mapa motor Mercedes de calificación por la prohibición que se implantó desde este Gran Premio. También que Max Verstappen no pudiera hacer lo propio con el motor Honda. Así, con más igualdad, a las primeras de cambio, el 55 no quiso esperar para celebrar una tercera plaza que sabe a triunfo, por delante de Pérez (4º) y Verstappen (5º).

El podio, difícil

Pese a la gran posición de salida, Carlos Sainz tiene un reto mayúsculo ante sí este domingo para lograr su segundo podio en la Fórmula 1. El piloto español sabe que su ritmo de carrera es inferior al de hombres como Verstappen y al Renault de un Ricciardo que arrancará séptimo. Sin embargo, el español lo intentará con todas sus fuerzas con una buena salida y tratando de defenderse en carrera, especialmente en unas primeras vueltas en las que su coche suele sufrir más que el de sus oponentes cuando está cargado de gasolina.

Sainz saldrá tercero en el GP de Italia de F1 2020 en Monza
Sainz saldrá tercero en el GP de Italia de F1 2020 en Monza

Hamilton, otro mazazo de campeón

“Don’t stop me now, I’m having such a good time”, dice una de las canciones más famosas de Queen, algo que bien podría cantar sin parar Lewis Hamilton en Monza en el día que Freddie Mercury habría cumplido 74 años. El inglés se siente imparable a sus 35 años a lomos del mejor coche de la parrilla, hundiendo fin de semana tras fin de semana a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El inglés lo volvió a hacer este sábado en la clasificación del GP de Italia de F1 2020, logrando la pole en casa de un Ferrari que volvió a hundirse, con Leclerc fuera de la Q3 (13º) y Sebastian Vettel fuera de la Q1 (17º). “Show must go on”, podría gritar Hamilton a los cuatro vientos, que en el circuito de sus rivales rojos, logró su séptima pole en la pista transalpina, la 93 en su carrera. Y además, tiene a tiro la opción de superar el récord de triunfos en Monza de Michael Schumacher este domingo con su sexta victoria y quedarse a un solo triunfo del récord histórico de victorias en la F1 del ‘Kaiser’ si logra este domingo su triunfo número 90 en la F1, el sexto en 8 carreras este curso. “Estoy enamorado de mi coche”, cantaba Freddie en otra de sus canciones de Queen, otra sintonía que podría convertirse en banda sonora de la película de éxitos que sigue protagonizando un Lewis que no tiene rival.

Hamilton, en el GP de Italia de F1 2020
Hamilton, en el GP de Italia de F1 2020

Valtteri Bottas intentó presionar al 6 veces campeón del mundo superándolo en el segundo intento de Q2 en clasificación. Pero para superar al de Stevenage necesitaba mucho más que eso en el momento definitivo. Y como siempre, Hamilton no falló cuando debía aplastar. No le tembló el pulso cuando tenía que sacar su martillo para machacar. En su primer intento de Q1, Lewis empezó a poner las cosas en su sitio y a poner firme a su segundo, superando al nórdico en 53 milésimas. Y en el intento definitivo, Hamilton marcaba su récord en el primer y segundo sector, Bottas respondía con el récord en el tercer.

Hamilton, pole en Monza
Hamilton, pole en Monza

Ferrari, otro drama

Hace solo un año, Ferrari estaba celebrando una magnífica pole de Leclerc en Monza. Ahora, el monegasco fue el mejor Ferrari de nuevo, pero mucho más atrás en clasificación, pudiendo solo rascar una pobre 13ª plaza. Peor le fue a Vettel, que sigue sin levantar cabeza y este sábado solo pudo ser 17º. De nuevo, los motores Ferrari volvieron a exhibir su increíble falta de potencia en recta, y eso, en el ‘Templo de la Velocidad’, se paga y mucho. El coche rojo ya sufrió muchísimo en Bélgica, y en un circuito de aún más baja carga volvió a decepcionar.

De hecho, los motores Ferrari coparon 6 de las 8 últimas plazas, tan solo pudiendo superar a los Williams de Russell y Latifi. Drama para Ferrari, que desde 1984 no tenía un solo monoplaza entre los 10 primeros de la parrilla en Monza. Pero todavía podría ser peor: Si Hamilton gana este domingo, el inglés podría igualar el récord de 91 triunfos de Michael la próxima semana en Mugello, precisamente en el GP en el que Ferrari celebrará su carrera número 1.000.

Clasificación de la ‘qualy’ y parrilla de salida del GP de Italia de F1 2020

Clasificación de tiempos de la 'qualy' del GP de Italia de F1 2020
Clasificación de tiempos de la ‘qualy’ del GP de Italia de F1 2020

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.