DeportesFórmula 1

Carlos Sainz completa su primer día de pruebas en Fiorano

Carlos Sainz se ha subido este miércoles al SF21 para completar su primer día de prácticas de la pretemporada con Ferrari. Ha sido en Fiorano y con el coche de 2021, ya que por normativa las distintas escuderías no pueden utilizar sus monoplazas del pasado año para realizar estos test.

Tras semanas de trabajo en el simulador, Sainz ha tomado contacto con la pista por primera vez esta temporada en un día con mucho rodaje, en el que ha dado 119 vueltas al circuito. El madrileño ha dado 26 giros por la mañana, pero el frío y las condiciones de pista no eran óptimas y ello ha emplazado al equipo, con falta de grip en los neumáticos, a no tomar más riesgos de los necesarios.

Sainz ha podido montar slicks para seguir rodando por la tarde, en la que ha dado 93 vueltas para firmar un equivalente de 354 kilómetros en los que Ferrari ha podido obtener información de cara a la configuración del coche de este año. Este jueves, la escudería italiana realizará otra jornada de entrenamientos, aunque entonces será Charles Leclerc quien se suba al SF21.

El día de prácticas de Sainz llega a las puertas del segundo aniversario de su debut con Ferrari, el cual se cumple este viernes. Por lo tanto, el piloto español ha podido rodar con el primer coche que montó como piloto oficial de la escudería. A pesar del corto stint por las condiciones meteorológicas, Ferrari también ha podido sacar información sobre el comportamiento del coche tanto en seco como en mojado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba