Carlos Sainz: “Nos vemos el año que viene vestido de rojo, hay ganas”

Carlos Sainz no podía hacer otra cosa que dedicarle palabras de agradecimiento al equipo que ha supuesto un antes y un después en su trayectoria como piloto, el conjunto en el que el español explotó definitivamente en estos dos cursos vestido de naranja para ser considerado por todo el paddock como uno de los mejores de la parrilla.

El español tiene muy poco que ver con el Carlos que llegó hace dos temporadas a Woking. El ‘55’ aterrizaba en un equipo en horas bajas que quería despegar, y con su liderazgo y su trabajo entre bambalinas, trasladándose a vivir cerca de la fábrica para ayudar en todo lo que podía al equipo y encontrando en el conjunto naranja una segunda familia, ha sido uno de los mayores culpables de que McLaren pudiera celebrar este domingo en Abu Dhabi algo que hace solo dos años parecía casi imposible, la tercera posición en el Mundial de Constructores para los británicos.

El madrileño cogió la confianza que le dio desde el minuto 1 Zak Brown y la convirtió en un arma con la que crecer de forma constante, a base de trabajo, esfuerzo y su constante ambición y carácter perfeccionista. Carlos ha mejorado en todos los aspectos, se ha convertido en un puro carrerista, fiable, sin errores, ambicioso en sus adelantamientos, capaz de leer perfectamente la carrera, sabiendo gestionar las gomas siempre que era necesario, y apretar cuando se lo pedía el muro. El yerno perfecto para un ingeniero. Carlos se ha hecho mayor junto a McLaren y por ello quiso agradecerle a su familia inglesa todo lo que le han proporcionado. Esa nostalgia pero, no le hizo olvidarse del ambicioso futuro que tiene por delante, desde mañana, ya pensando en trabajar junto a Ferrari: “Nos vemos el año que viene de rojo, que también hay ganas”, dijo el español en ‘Movistar F1’, tras ser sexto en Abu Dhabi en otra cita que gestionó a la perfección. ‘Smooth operator’ volvió a cumplir con su misión.

TERCERA POSICIÓN EN EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

“Un muy buen día para todo el equipo. Por mi parte, darle la enhorabuena a todos. Ha sido un año difícil pero que hemos sabido superar juntos. La carrera ha sido un poco aburrida y un poco tensa. No sabíamos qué iba a pasar con los ‘Safety Car’. Una pena que mi goma media no ha funcionado como se esperábamos. Ha habido tanto o más graining con la media como con la blanda y ha sido una pena. luego a partir de ahí (tras la parada a boxes para poner el duro) he pasado a los dos Ferrari (que no habían parado) y ya me he puesto a controlar la carrera, a controlar los neumáticos y a traer el coche a casa, que nos ha dado esa tercera posición en el campeonato de constructores que está todo el garaje excitado”.

SU EVOLUCIÓN EN MCLAREN

“Creo que obviamente he madurado como piloto, he mejorado carrera a carrera, he encontrado un entorno también que me apoyaba a tope y que me ha sabido cuidar también como atleta, dándome las mejores condiciones de trabajo que uno quiere tener para rendir a un nivel alto y rendir bajo presión, como es el caso de los pilotos de F1. Y por mi parte, nada, agradecerle estos dos años increíbles a todo el equipo y a Zak Brown, que fue el que confió en mi en su día. Y luego, buena muestra de lo que ha sido el año han sido estas últimas 6 o 7 carreras, que no nos hemos bajado de los 7 primeros en cuanto nos han dejado de pasar los problemas de los pit stops del principio de temporada, los problemas de motor y demás… no nos hemos bajado de los 7 primeros en 7 u 8 carreras seguidas. Así que muy contento”.

FUE INVESTIGADO POR BAJAR VELOCIDAD EN PIT LANE

“Creo que no debería haber problemas porque sobre todo no quería crear ninguna cola en el pit lane. Si me ponía directamente detrás de Lando hubiese creado un atasco para Red Bull que hubiese sido peor para todo el pit lane. No he ido erráticamente despacio, ni mucho menos, he hecho creo que lo que tenía que hacer por el bien y la seguridad de todo el pit lane y al final justo he entrado en el box justo cuando Lando se iba, así que creo que ha funcionado perfectamente. No creo que debiese haber ningún problema”.

ÚLTIMA CARRERA CON MCLAREN

“Muchas gracias a todos. Nos vemos el año que viene de rojo, que también hay ganas”.


Source link