DeportesFórmula 1

Carta de la Comunidad de Madrid a la F1 para albergar un Gran Premio

El crecimiento de la Fórmula 1 en todo el mundo es un hecho. En un momento de tanta oferta de entretenimiento, Librety Media ha conseguido de forma casi milagrosa que la F1 se convierta en algo que apasione a los jóvenes, un logro que parecía muy complicado hace tan solo unos años. La F1 ha conquistado al público americano y está en auge. Y a su vez, ya con 23 carreras en el calendario (22 este curso por la ausencia de Rusia), la F1 se plantea seguir ampliando un calendario cada vez con más citas y exigente. Y en ese contexto, Madrid quiere estar en el ‘Gran Circo’. Así se lo hizo saber la propia Comunidad de Madrid con una carta enviada al presidente de la F1, Stefano Domenicali, con una muestra de voluntad clara y contundente para albergar un Gran Premio de F1 lo antes posible. 

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor interés en hacerlo posible en breve», se puede leer en la carta, firmada por Enrique López López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior. Me gustaría confirmar nuestro compromiso con usted y con este proyecto, así como nuestra voluntad de suscribir los convenios oportunos para promover la carrera y ofrecer un gran espectáculo deportivo y de entretenimiento. Estamos listos para trabajar con usted y su equipo para llevar la Fórmula 1 a Madrid.

La noticia fue dada por ‘El Confidencial’ este jueves, y posteriormente, la carta que la Comunidad de Madrid envió a la F1 llegó a nuestra redacción: 

La carta de la CAM a la F1, íntegra

Estimado Domenicali, 

Es un placer escribirles en nombre del Gobierno del
Comunidad de Madrid para manifestar nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid.
Como sabrá, la Comunidad de Madrid está experimentando un destacado desarrollo económico y social en el contexto español y europeo. Cada vez recibimos más visitantes de todo el mundo y las competiciones deportivas son cada vez más prestigiosas y apreciadas en la Comunidad de Madrid.

Contamos con una extensa y eficiente red de transporte, un clima agradable, atractivos turísticos culturales, gastronómicos y naturales de primer nivel, una amplia y excelente infraestructura hotelera, y una variada oferta comercial con una libertad de horarios única. Aún más importante, los madrileños son enormemente abiertos y acogedores con los visitantes.

Creo que la celebración en Madrid de un evento automovilístico, que es uno de los fenómenos deportivos más apasionantes de nuestro tiempo, sería un éxito para todos los profesionales, instituciones y empresas involucradas en el desarrollo de la Fórmula 1. 
Por supuesto, también sea ​​una satisfacción para toda la región y sus ciudadanos.

Por eso el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor interés en hacerlo posible en breve. Me gustaría confirmar nuestro compromiso con usted y con este proyecto, así como nuestra voluntad de suscribir los convenios oportunos para promover la carrera
y ofrecer un gran espectáculo deportivo y de entretenimiento.

Estamos listos para trabajar con usted y su equipo para llevar la Fórmula 1 a Madrid

Cordialmente,

La carta de la Comunidad de Madrid a la F1

Captura

Según ‘El Confidencial’, en caso de recibir el visto bueno por parte de la F1, Madrid se plantea la remodelación del Circuito del Jarama o la construcción de una nueva instalación en otro lugar para albergar un futuro Gran Premio de F1, pero no se plantea la celebración de un Gran Premio urbano, que precisamente es lo que más se ha puesto de moda con las últimas incorporaciones al calendario del ‘Gran Circo’, como las pistas urbanas de Bakú, Jeddah, Miami o la que llegará el próximo año en Las Vegas

Hay que destacar que la F1 tiene el objetivo claro de mirar hacia fuera de Europa, y ello podría ir en contra de esta iniciativa, ya que ahora la F1 está trabajando para llegar también a Sudáfrica para estar presente en todos los continentes. Con la llegada de Sudáfrica y la de Las Vegas el próximo año se alcanzarían las 24 carreras, y habría que ver si los equipos de F1 aceptarían muchas más en un calendario cada vez más exigente y repleto, que condiciona muchísimo el trabajo del equipo humano y el trabajo técnico de todos los conjuntos. 

En este sentido, hay que recordar que ya hay un proyecto para construir un circuito en Morata de Tajuña. Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya expresó la importancia del sector cuando en febrero acudió al Jarama y se enfundó un mono de carreras para añadir el nombre de la Comunidad a la pista de San Sebastián de los Reyes, ahora llamada Circuito de Madrid Jarama-RACE.

En ese sentido, es importante destacar que el Circuit de Barcelona-Catalunya firmó hace meses una renovación por 5 años (hasta 2027) con la F1 para albergar el GP de España de F1. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba