Ocio

Andrea Fuentes: "Anita estuvo 2 minutos sin respirar pero mañana quiere competir"

Horas después del dramático episodio vivido durante el Mundial de Natación de Budapest, en el que la nadadora Anita Álvarez perdía el conocimiento dentro del agua al acabar su ejercicio de ronda preliminar, la española Andrea Fuentes, que no dudó en tirarse al agua para socorrer a su discípula, ha atendido a MD para hablar sobre lo sucedido mientras le espera una larga cola de entrevistas durante la jornada de hoy.

“Anita está muy bien, está en la cama descansando. Después de lo que ocurrió ayer, toda la atención médica que recibió fue positiva. Tenía todas las constantes vitales estaban bien y yo ya sabía que todo iba a ir bien. Fue un susto porque estuvo 2 minutos sin respirar. La sincronizada es un deporte muy duro y tenemos que hacer ver que no lo es, esa es la gracia», explica la actual entrenadora del equipo estadounidense.

Andrea fue la primera en darse cuenta que los socorristas se habían quedado paralizados al ver que Anita no reaccionaba dentro del agua y fue por ello que tomó la decisión de lanzarse a la piscina para socorrerla. «Me tiré e intenté llegar hasta ella lo más rápido que pude», recuerda.


Video

La nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó en el fondo de la Piscina y la rescató su entrenadora, la laureada Andrea Fuentes, durante la final femenina de sincronizada, en el Mundial de Budapest


Hoy la nadadora de élite se ha levantado «cabreada y frustrada» pero con la determinación de volver a competir mañana en la final de equipos.  “Ha pasado buena noche pero emocionalmente está cabreada y frustrada. Ella quiere hacerlo bien y que no le pase algo así. Me ha dicho que quiere nadar mañana en la final de equipos. Ella dice que está al 100% y que va competir pero hay que esperar a ver lo que dicen los médicos», apunta.

Sobre toda la repercusión que ha generado este episodio, Andrea transmite que ella se encuentra en «modo acción». «Estoy para solucionar problemas y hacer que el equipo sea más fuerte. Hoy el equipo competía y he centrado toda mi energía en eso. Lo hemos hecho muy bien y esta tarde tenemos el dúo. Estoy en modo acción porque ahora no puedo permitirme mirar hacia atrás», sentencia.

Andrea Fuentes:
Video

La entrenadora ha querido informar que la nadadora ya se encuentra bien





Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba