DeportesFutbol

Castro vuelve a negar a Sergio Ramos y defiende a la afición de Sevilla

El presidente del Sevilla, después de que Monchi haya negado que el club andaluz no pensó nunca en Sergio Ramos como una opción, ha insistido en que la opción de repescar al jugador de Camas no se contempló en la planificación para la próxima temporada.

José Castro insistió en esa idea en una entrevista en ‘Rne’ en la que también defendió a la afición de Sevilla de las críticas recibidas tras el primer partido de España en la Eurocopa ante Suecia, en el que Morata recibió pitos de una parte del público. “Si hay una ciudad futbolera en España, en Europa y en el mundo es Sevilla. Y no lo digo yo, no son palabras de Pepe Castro, sino que me baso en datos. Las cifras están ahí. Entre los dos clubes de la ciudad hay más de 80 mil abonados. Y aficionados, hablaríamos de millones por todo el mundo. Y todo ello en una ciudad de 700 mil habitantes. Hacedme una comparación con cualquier otra ciudad del mundo”, espetó el máximo mandatario blanco.

El presidente andaluz negó de nuevo la posibilidad de que Sergio Ramos, desvinculado del Real Madrid, recale de nuevo en el Sevilla. “Sergio Ramos no ha sido nunca una de nuestras opciones; ni siquiera era una previsión. Aparte de que nosotros respetábamos la situación, porque entendíamos que él estaba en una negociación con el Madrid. Monchi trabaja mucho, siempre con previsión, y la verdad es que nuca hemos hablado de Sergio”, insistió Castro.

Por último, también se refirió a la Superliga europea y al histórico dominio de Real Madrid y Barcelona en el fútbol español. “Estamos es en desacuerdo absoluto con la Superliga y lo hemos explicado en la sede de la UEFA. Si al fútbol le quitas el mérito, ¿qué sentido tiene? Es una barbaridad de unos pocos interesados, propietarios de clubes, que sólo miran por sus intereses. Incluso con promociones sería una ruina. Sería la ruina del fútbol. La industria del fútbol y muchos equipos de Primera y Segunda quedarían absolutamente aparcados”, dijo.

Castro, igualmente defendió un mejor reparto de los ingresos por derechos televisivos en la Liga. “Esta temporada, hasta que faltaban tres o cuatro jornadas, había cuatro equipos que podían ser campeones. Hacía mucho tiempo que no se veía algo así. El campeón ha sido el Atlético de Madrid. Y ha habido clubes como nosotros que hemos estado ahí cerca. Y eso es lo bonito del fútbol. Igual que pasa en Inglaterra. Hay cinco o seis equipos que pueden ser campeones. ¿Por qué tenemos que someternos a que Madrid y Barcelona tengan unos ingresos brutales? Quitarle la meritocracia al fútbol es quitarle su corazón”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba