DeportesFutbol

Chile ‘tapa’ el logo de Nike con su bandera

La selección nacional de Chile que participa en la Copa América tapó con una bandera de su país el logo de Nike, su patrocinador oficial, en el último partido que disputó, este viernes ante Bolivia.

La imagen llamó poderosamente la atención de aficionados y especialistas, sobre todo porque en el encuentro anterior, que midió a los chilenos con Argentina el pasado día 14, el logo de Nike, como se aprecia en la fotografía, lució sin ninguna ‘censura’ en la camiseta de Chile

El internacional chileno Eduardo Vargas, en el partido ante Argentina, con el logo de Nike visible en su camiseta
El internacional chileno Eduardo Vargas, en el partido ante Argentina, con el logo de Nike visible en su camiseta

El motivo no es otro que la ruptura
unilateral por parte de la multinacional norteamericana del contrato de patrocinio que mantenía con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena. Un contrato que reportaba 7 millones de dólares anuales a las arcas del combinado sudamericano.

El compromiso, con vigencia hasta el Mundial de Qatar
2022. Pero Nike lo rompió alegando que la ANFP no había alcanzado el mínimo de partidos pactados por temporada. La ANFP argumenta este hecho en la suspensión de partidos de la fase mundialista y de amistosos a causa de la pandemia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba