Es Dia Mundial del Agua. Es hora de despertarse y tomar duchas más breves. Es decir, si tenemos la suerte de tenerlos. La escasez de agua y la contaminación son problemas mundiales persistentes. De acuerdo a Poner fin a la pobreza hídrica, unos 663 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso confiable a agua limpia y segura durante todo el año. Y dos tercios de la población mundial se enfrentan a la escasez de agua durante al menos un mes al año.
En los ricos Estados Unidos, nos enfrentamos a un tipo diferente de crisis del agua, en gran parte de nuestra propia creación. En 2016, solo 9 estados reportaron seguridad niveles de plomo en el suministro de agua de sus escuelas. La contaminación por plomo y cobre puede provenir de una industria irresponsable, tuberías viejas, plantas de tratamiento de agua ineficaces y muy poca inversión en nuestra infraestructura pública de agua.
Sequías y desastres naturales también puede cortar el acceso al agua potable y sanitaria en cualquier parte del mundo. Haití es conocida como una “nación sin tuberías”, que aún se está recuperando del catastrófico terremoto de 2010 y los consiguientes desastres naturales. En Haití, solo una cuarta parte de los residentes tiene acceso a baños, según el Banco Mundial. Y es difícil de creer, pero es posible que las fuentes gigantes de agua dulce en América del Norte, como el lago Mead en Arizona o el río Colorado, no puedan seguir bombeando a los hogares y negocios de los residentes por mucho más tiempo debido a la sequía y la contaminación.
Nuestro consumo diario de agua afecta el suministro futuro, por supuesto. Ahora mismo, según investigación de WWF, los sistemas de riego derrochadores en las granjas consumen alrededor del 70% del agua dulce del mundo, más del doble que cualquier otra industria. Por el contrario, el agua municipal representa apenas el 8% del uso global. Las malas prácticas de riego en la agricultura pueden dañar nuestra agua de otras maneras, arrastrando contaminantes a ríos, arroyos u otros ecosistemas de agua dulce.
En TechCrunch, tenemos la suerte de ver las esperanzadoras formas en que las empresas emergentes, los inversores y otras organizaciones están trabajando para resolver los enormes problemas que afectan a la humanidad con la tecnología, incluida la crisis mundial del agua. Aquí hay 12 para ver:
La organización sin fines de lucro Water is Life fabrica y distribuye filtros de agua portátiles que parecen pajitas grandes. Los componentes dentro de las pajillas son “membranas, cristales yodados y carbón activo”, que eliminan las bacterias y virus dañinos como la fiebre tifoidea, el cólera, la E. coli y reducen otras partículas dañinas para que las personas puedan beber de forma segura dondequiera que vayan. El agua es vida también crea campañas educativas y incluso un juego de realidad virtual, para enseñar a los niños por qué y cómo deben limpiar o filtrar el agua antes de beber de una fuente potencialmente peligrosa.
Caridad: el agua se enfoca en ayudar a las personas a tener acceso a agua potable. El fundador Scott Harrison ha recibido apoyo de la comunidad tecnológica a lo largo de los años, con emprendedores como Sean Parker y Michael Birch involucrados en la organización.
3. La utilidad humana: Proyecto de agua de Detroit
Con el respaldo de Y Combinator, TeeSpring y la Fundación Shuttleworth, The Human Utility está ayudando a familias de bajos ingresos a obtener ayuda para pagar sus facturas de agua para que los servicios públicos no cierren sus grifos dejándolos sedientos en sus propios hogares.
4. WaterSmart
El software de WaterSmart ayuda a la industria del agua a comprender lo que le sucede a cada gota de H2O. Agrega y analiza información de millones de medidores de agua, predice la demanda y ayuda a las empresas de servicios públicos a comunicarse con los clientes sobre todo, desde fugas en el hogar hasta cambios en el servicio o las tarifas. WaterSmart está tomando medidas con un reciente aumento de $ 7 millones con una valoración previa al pago de $ 21 millones.
5. Valor Water
Con el respaldo de Y Combinator, Valor Water ayuda a las empresas de servicios públicos a comprender quién desperdicia y quién conserva el agua entre sus clientes. Con esos datos, pueden apuntar al aumento de tasas en los cerdos de agua y recortar mucho a los conservacionistas para incentivar el uso responsable del agua. La compañía compitió anteriormente en Startup Battlefield de TechCrunch en San Francisco.
6. ESTA
TOTO fabrica inodoros de alta eficiencia y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Lo nombró Líder en Eficiencia del Agua, que elogió sus esfuerzos de fabricación y promoción sostenibles. Los baños de la empresa se limpian solos con agua electrolizada después de cada uso. TOTO invitó a TechCrunch a probar su último modelo de bidet e inodoro en CES este año, pero nuestro reportero se negó porque estaba haciendo la historia en cámara.
7. Plutón AI
Esta empresa, que fue una de nuestras favoritas de la clase 19 de 500 Startups, está desarrollando una aplicación de aprendizaje profundo para la gestión del agua. Pluto.ai utiliza datos y aprendizaje automático para predecir fallas de infraestructura y monitorear el uso del agua. La compañía se esfuerza por reducir los costos operativos en dos de las 10 compañías de agua más grandes del mundo, que cuenta entre sus socios en la actualidad.
8. ImagíneseH20
Imagine H2O es un acelerador y un fondo centrado en el agua que proporciona a los empresarios del agua “los recursos, el conocimiento y la visibilidad para lanzar y escalar negocios exitosos”. El premio anual a la innovación en el agua de la compañía reúne a los emprendedores para que se concentren en resolver diferentes problemas relacionados con el agua con su tecnología. El ganador de este año, Utilis, utiliza imágenes satelitales y análisis de big data para encontrar fugas en los suministros de agua subterránea a grandes mercados urbanos para que las ciudades puedan detenerlos y guardar esa agua para uso residencial.
Una empresa de riesgo con sede en Toronto llamada Socios de XPV Water ha desarrollado una especialización en torno a nuevas empresas en la industria del agua, uno de los sectores más regulados en todos los países. Su cartera incluye una puesta en marcha de tecnología de monitoreo microbiano LuminUltra, empresa de recuperación y reutilización de agua Utilidades de sistemas naturales, y Cultivadores de Shenandoah, un productor de hierbas orgánicas que usa un 90% menos de agua que la requerida con los métodos agrícolas tradicionales, pero sin aplicaciones para compartir fotos o citas.
Esta organización sin fines de lucro instala sistemas de filtración de agua en comunidades rurales y escuelas de todo el mundo para que puedan tener agua potable limpia y segura. Los sistemas, llamados Aqua Towers, atrapan partículas dañinas y matan bacterias y virus, proporcionando a 1,000 personas 10,000 litros de agua limpia por unidad al día.
11. Agua RWL
RWL Water, con sede en Nueva York, construye plantas de desalinización y sistemas de tratamiento de aguas residuales en todo el mundo. La empresa trabaja para proporcionar un suministro de energía a los clientes que se encuentran en áreas geográficamente remotas pero necesitan agua para alimentar sus comunidades y negocios. Más recientemente, RWL adquirió una planta de agua en Sao Paulo, Brasil, un mercado que ha estado luchando para mantener a sus residentes y negocios en agua limpia después de dos años de sequía de El Niño.
12. Fundación Bill y Melinda Gates
La Fundación Bill y Melinda Gates es un tour de force que apoya la tecnología para resolver los problemas que afectan a la humanidad. La fundación Desafío de higiene de agua y saneamientoy la feria Reinvent the Toilet otorga subvenciones a organizaciones que mejoran el saneamiento en el mundo en desarrollo. Según la propia investigación de la fundación, “Un mejor saneamiento contribuye al desarrollo económico, brindando hasta $ 5 en beneficios sociales y económicos por cada $ 1 invertido a través del aumento de la productividad, la reducción de los costos de atención médica y la prevención de enfermedades, discapacidades y muerte prematura”.
Source link