Causas se relanza como una red social para la buena acción social, no para el clicktivismo superficial

Causas se relanza como una red social para la buena acción social, no para el clicktivismo superficial

Haga clic en un enlace, haga clic en una petición, siéntase mejor sin marcar la diferencia. Esas eran las viejas Causas. Hoy el lanzamientos de nuevas Causas para reactivar sus 186 millones de millones de usuarios registrados. Es una red social cívica independiente que impulsa la educación, las donaciones y los cambios de comportamiento prometidos, en lugar de un mosaico de campañas vinculadas a Facebook. Y tiene una estrategia de publicidad nativa seria.

“Creemos que habrá un propósito especial pero redes sociales profundas en torno a partes específicas de su identidad”, me dice el CEO de Causes, Matt Mahan. “Creemos que su propósito o identidad cívica es una parte central que actualmente está desatendida”.

El plan continúa sirviendo Causas como un negocio con fines de lucro. Quiere hacer del mundo un lugar mejor, pero al recaudando $ 16.4 millones con la promesa de que ganará dinero, podría contratar mejores talentos y escalar más rápidamente su contribución al mundo.

Mucho ladrido, poca mordida

La misión de conectar a las personas en apoyo de causas comunes comenzó en 2007 cuando la startup fue uno de los socios de lanzamiento de la plataforma de Facebook. Fundada por dos ex empleados, joe verde (ahora presidente de FWD.us) y Sean Parker (inversionista y emprendedor en serie) con una Serie A de Founders Fund. La ventaja inicial de Causes y los lucrativos canales virales que ofrecía Facebook en ese momento le permitieron registrar rápidamente una gran cantidad de usuarios.

El problema era que no estaban haciendo tanto como podían. En seis años, los 186 millones de usuarios recaudaron $48 millones para organizaciones sin fines de lucro y agregaron 34 millones de firmas a peticiones para campañas de base, pero gran parte de su potencial no se realizó.

La mayoría de las personas (incluido yo) fueron enviadas a las campañas de Causas a través de solicitudes de Facebook o publicaciones en el muro con las que sus amigos les enviaron spam, firmaron o dieron un poco de dinero, y nunca regresaron. Pocos se tomaron el tiempo para entender realmente lo que estaban apoyando. ¿Salven a las ballenas? Por supuesto. Hacer clic. ¿Detener la trata de personas? Aquí hay $10. Tal vez te vuelva a ver en 17 meses, Causas.

Para este año, Causes tenía 60 empleados e ingresos de millones gracias a anuncios gráficos y campañas patrocinadas, pero no había logrado un flujo de caja positivo y aún dependía de su financiación de riesgo. Sus fundadores ya no estaban involucrados día a día. Y su compromiso se había reducido a solo 6 millones de usuarios por mes, un mísero 3% de sus usuarios registrados.

Causes necesitaba sangre fresca y la encontró al adquirir Votizen, otra compañía respaldada por Sean Parker. Votizen convirtió el vigor político de las personas en influencia, permitiéndoles alentar a sus amigos de ideas afines a votar en las elecciones. Su cofundador, Jason Putorti, era conocido por sus diseños atractivos y con clase. El trato fue cerrado en enero por el recién ascendido CEO de Causes, Matt Mahan. Él y Putorti se propusieron redefinir las Causas.

Convertir la pasión en acción

Hoy su visión entra en producción. La antigua aplicación de Facebook de Causes se mantendrá por ahora, por lo que los usuarios veteranos no tienen que preocuparse de que sus campañas desaparezcan, pero es en la nueva Causes.com donde realmente suceden las cosas.

Ya están a bordo organizaciones como World Wildlife Fund, Iraq and Afganistán Veterans of America y San Francisco Bicycle Coalition, así como marcas como Toyota y Kashi. Causes también ha contactado a celebridades con un largo historial de apoyo social, incluido el teniente Dan de Forrest Gump, también conocido como Gary Sinise, que respalda las campañas de veteranos, y la congresista estadounidense herida Gabby Giffords, que lucha por la seguridad de las armas.

Para comenzar en Causes.com, ya no tiene que iniciar sesión con Facebook. Es una red social “independiente” que permite crear un gráfico social único en torno al bien y registrarse con solo una dirección de correo electrónico. Luego elige algunas “pegatinas de parachoques” digitales que representarán sus ideales en su perfil de Causas. Realmente, sin embargo, esta es una forma ligera de que le digas a Causes lo que te gusta para que pueda sugerir organizaciones y personas a las que seguir. Es un flujo de incorporación inteligente que asegura que su feed esté lleno de proyectos relevantes.

Eso nos lleva al feed de la página de inicio, donde verá sugerencias inteligentes de campañas para participar en función de lo que sigue. Eso incluye hacer una donación, comprometerse a hacer algo como unirse a un boicot fuera de línea o ver el video de una campaña patrocinada por una marca que desencadena una donación de $ 1 de esa marca.

Si bien a Causes le encantaría que su feed fuera parte de su rutina diaria, Mahan me admite que “la forma en que la mayoría de las personas participarán en una campaña es viendo un contenido sindicado a través de Facebook, LinkedIn, Twitter y correo electrónico” o de un marca a la que están conectados en otros lugares. El objetivo es que las Causas proliferen horizontalmente en lugar de solo de arriba hacia abajo desde los propios organizadores.

Es por eso que las páginas de la campaña Causas se centran tanto en el contenido aportado por los seguidores como por los administradores. La parte superior muestra una imagen oficial, una descripción y un llamado a la acción que explica cómo puede ayudar, pero la parte inferior es una fuente de contenido generado por el usuario con el objetivo de inspirar y educar a las personas sobre el proyecto. Con la esperanza de mostrar a las personas su impacto y alentar su contribución, cada publicación muestra la cantidad de vistas y acciones que genera.

Para convertirse en un colaborador formal que pueda invitar a amigos y publicar en el feed de una campaña, las personas deben actuar en nombre de una causa. Mahan me dice: “Queremos que la noción de apoyar sea más importante y significativa que dar Me gusta o seguir en Facebook y Twitter. Es apoyar a las personas cuyas creencias respaldas y con las que deseas actuar. Debe ser el comienzo de una relación de acción colectiva”.

La gran característica nueva en Causas renovadas es la capacidad de crear su propia subpágina personal para cualquier campaña. Aquí puede comprometerse a reunir una cierta cantidad de acciones, digamos $ 1000 en donaciones o 50 personas que confirmen que boicotearán un mal negocio. Puedes contar tu propia historia sobre por qué una iniciativa es importante para ti e invitar a amigos. Estas páginas personales convierten a cualquiera en un organizador de base.

En general, la nueva Causa se ve bien y podría hacer mucho más en nombre de los movimientos de bien social que la versión anterior. Sin embargo, la navegación se siente un poco torpe y contraria a la intuición, y puede ser un poco confuso saber si debe agregar contenido a una campaña o a la página personal de un amigo. El principal desafío para Causes será hacer que su nuevo sitio sea lo suficientemente viral como para permanecer en la mente a través de constantes acciones compartidas en otras redes sociales, o cambiar el comportamiento de las personas para que pasen por Causes de forma natural.

‘buena’ publicidad

Si Causes puede reactivar a sus usuarios desconectados y convencerlos de pasar un tiempo significativo en el sitio, tiene un plan serio para ganar dinero. Mahan explica que “las personas son escépticas con respecto a la publicidad”, pero Causas puede ofrecer a las empresas una forma diferente de conectarse. “Les estamos dando una forma nueva, profunda y rica de construir relaciones con millones”, dice Mahan.

En lugar de anuncios en los que los clics conducen a la página de un producto, Causes está creando bloques de anuncios nativos en forma de campañas patrocinadas. En lugar de tratar de vender agresivamente su cerveza, Budweiser puede mostrarle a la gente que financia proyectos de agua limpia. Cuando las personas se comprometen a apoyar viendo un video que les informa sobre por qué el agua limpia es importante, Budweiser les da un dólar en su nombre. Es posible que ya haya planeado dar ese dólar, pero al vincular la donación a la acción de alguien, sienten que la compañía cervecera los ayudó a marcar la diferencia y su afinidad por la marca crece.

Las causas recomendarán estas campañas patrocinadas en el feed de inicio, en las páginas de temas y en la búsqueda. En algunos casos, se parecerán a las Historias patrocinadas de Facebook, donde los anuncios destacan a un amigo conectado a la campaña de la marca. Por ahora, en su sitio de escritorio, Causes también mostrará anuncios gráficos más tradicionales para organizaciones y campañas de bien social, pero Mahan me dice que la publicidad nativa es su enfoque en el futuro. Esto se debe a que estas unidades nativas se adaptarán bien a medida que los usuarios cambien a dispositivos móviles, donde no hay lugar para los banners de la vieja escuela.

Este modelo de negocio también lo distingue de los sitios de bienes sociales de la competencia que ganan dinero de maneras menos escrupulosas. “Si examinas el espacio (Petitionsite, Change.org, Rally), o están tomando una parte de las donaciones o vendiendo contactos, o haciendo ambas cosas. Hemos decidido optar por bloques de anuncios nativos”, dice Mahan. Eso significa que cuando firma una petición, su dirección de correo electrónico nunca se venderá a los solicitantes de donaciones, y causa usos Red para siempre para procesar pagos con tarjeta de crédito al costo para que la mayor cantidad de dinero posible se destine a lo que usted apoya. Aún así, es un espacio lleno de gente con sitios como Jumo, esperanzamobOneToday de Google y sitios de temas específicos que compiten por los compromisos y donaciones de las personas.

Al final, CausasEl idealismo es su mayor fortaleza, pero también su mayor amenaza. Establecer una barrera de acción para unirse a una Causa garantiza que las personas realmente se preocupen por lo que dicen que hacen, pero también crea un obstáculo para compartir y crecer. Si puede ofrecer constantemente campañas relevantes que nos interesen y refinar su diseño para que sea más intuitivo, el ímpetu recaerá sobre nosotros para hacer del bien social una parte de nuestra vida cotidiana.


Source link