México

CDMX: Policías realizarán operativos para evitar aglomeraciones y pirotecnia; AICM suspende operaciones el 16

Policías de la Ciudad de México realizarán este miércoles recorridos de vigilancia y supervisión en las diferentes colonias de las 16 alcaldías de la capital, para inhibir aglomeraciones y evitar la venta y uso de pirotecnia o fuegos artificiales.

También se realiza un operativo en el primer cuadro de la Ciudad con varios cercos policiacos en inmediaciones del Zócalo capitalino, pues aunque no habrá un evento masivo sí se realizará el tradicional Grito de Independencia.

La Secretaría de Seguridad capitalina informó que las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, realizarán actividades a distancia y de forma virtual, las cuales podrán ser vistas a través de sus redes sociales.

Por otra parte, las autoridades de Cuajimalpa de Morelos tendrán un desfile matutino en el Parque la Mexicana, localizado en la colonia Lomas de Santa Fe, y por la noche llevarán a cabo un espectáculo de luces, sonido y drones; en ambas actividades, los policías de la SSC realizarán un despliegue para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Mientras que, en la alcaldía Xochimilco se podrán adquirir productos típicos de la temporada y de la localidad, los cuales estarán colocados en las plazas de los pueblos, barrios y en el centro histórico de la demarcación.

Las autoridades de la alcaldía Benito Juárez tomaron la decisión de no llevar a cabo ningún tipo de celebración, mientras que las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, no han dado a conocer algún itinerario.

“Por lo anterior, los 2 mil 33 efectivos de esta Secretaría, apoyados de 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas, 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero de los Cóndores, vigilarán que tanto las celebraciones presenciales y a distancia se efectúen con tranquilidad, por lo cual realizarán recorridos para detectar posibles alteraciones al orden público, de manera coordinada con los operadores de los Centros de Comandos y Control C2) y C5, quienes monitorearán mediante las cámaras de videovigilancia cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, indicó la Secretaría.

Suspende AICM operaciones 

En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá operaciones el 16 de septiembre, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Debido a que durante esas horas se realizará el desfile militar, no habrá aterrizajes ni despegues, lo cual ya fue notificado a las aerolíneas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications