México

CDMX sigue en semáforo naranja; hospitalizaciones se estabilizan

En los últimos cuatro días ha habido una estabilización en las hospitalizaciones, luego de haber registrado cuatro semanas de reducciones, es por eso que del 8 al 14 de marzo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja y sin apertura de nuevas actividades, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mantenemos las mismas actividades que estaban abiertas la semana anterior bajo las nuevas características, no hay apertura de nuevas actividades. Nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana, pero consideramos que tenemos que ser cautelosos y al mismo tiempo el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia” dijo en videoconferencia de prensa.

“Estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, se están vacunando los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia. Entonces, a todas y todos mantenernos cautelosos, no bajar la guardia y estamos con suficiente número de camas en hospitales”.



Te puede interesar: Un año con el coronavirus

La mandataria capitalina consideró que la estabilización en las hospitalizaciones se debe a que hay más movilidad en CDMX y a que es un comportamiento de la pandemia.

“La pandemia no se ha eliminado en el mundo entero, tampoco en México y tenemos que ser cautelosos y preventivos, por eso este llamado a la ciudadanía, se han abierto muchas actividades, vamos a ver cómo se comporta esta semana y poder seguir abriendo actividades”, argumentó.

Sobre una tercera ola de contagios en la ciudad, sostuvo que aún es muy temprano para hablar de eso.

Te puede interesar: ¿Cuál es la logística para distribuir vacunas contra Covid que requieren congelación en la CdMx? | Video

“Estamos al 55% de la capacidad hospitalaria, hay capacidad de atención, pero sí es importante que todos mantengamos todas las medidas preventivas necesarias”, apuntó.

“Sobre todo estamos trabajando una campaña para semana santa para hacer un llamado a la ciudadanía, recuerden que una parte importante del crecimiento que tuvimos en enero, fue producto de las fiestas de diciembre y de principios de enero, y este llamado para que en semana santa sigamos manteniendo todas las medidas sanitarias”.

Con el anuncio dado este viernes en la ciudad está permitido: actividades esenciales; comercios al 20%; restaurantes; centros deportivos y gimnasios al aire libre; agencias automotrices; tiendas departamentales y centros comerciales; transportes de uso turístico; autocinemas, teatros al aire libre; archivos históricos; bibliotecas; galerías; cines y teatros; y museos.

Te puede interesar: Riesgo de muerte por Covid-19 es 10 veces mayor en países con alto sobrepeso; en México, las probabilidades son del 75%

Y lo que no está permitido es: casinos y casas de apuesta; boliches; casas de cultura; centros de convenciones y exposiciones; parques de diversiones; circos tradicionales; espectáculos y eventos masivos; eventos deportivos; eventos sociales; antros, bares y cantinas; oficinas y corporativos; masajes y spas; baños públicos; y centros educativos.

Por su parte, Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que al día de hoy hay 3 mil 384 personas hospitalizadas, de las cuales 3 mil 043 están en camas generales y mil 341 están intubadas.

“En febrero terminamos con una serie de ingresos muy similar a los datos de noviembre, muy por debajo de los datos de enero y de diciembre: 8 mil 458 (72%) de Ciudad de México; 2, mil 769 (23%) de Estado de México; y 387 (3.3%) de otras entidades. Vale la pena recalcar que estamos todavía arriba de los meses más bajos que fueron agosto, septiembre y octubre”, apuntó.

Te puede interesar: La UNAM será sede del laboratorio centralizado para medición de inmunidad contra la Covid-19 | Video

Respecto a las pruebas realizadas en conjunto con la iniciativa privada indicó que las farmacias se han aplicado 2 mil 078 con 207 positivos; en las plazas comerciales, 5 mil 361 con 396 positivos para dar un total de 7 mil 439 con 603 positivos al virus del SARS-CoV-2.

“En la última semana es claro que se ha reducido la velocidad de la caída de la ocupación hospitalaria por esta razón no debemos bajar la guardia. Todas las mejorías que hemos observado desde enero, solo van a continuar mientras nosotros como Ciudad de México sigamos atendiendo las medidas sanitarias, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar espacios cerrados y concurridos y proteger a los más vulnerables”, argumentó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba