Challenger Bank N26 recauda $ 900 millones con una valoración de $ 9 mil millones

Challenger Bank N26 recauda $ 900 millones con una valoración de $ 9 mil millones

Emprendimiento Fintech N26 ha recaudado una ronda de la Serie E de $ 900 millones con una valoración de $ 9 mil millones. Eso representa un gran salto con respecto a la valoración de la Serie D de la compañía de $ 3.5 mil millones. La startup con sede en Berlín opera un banco digital con 7 millones de clientes en 25 países.

Third Point Ventures y Coatue Management lideran la ronda de hoy. Dragoneer Investment Group y algunos de los inversores existentes de N26 también están participando.

“Nos da mucho tiempo durante los próximos tres o cuatro años para hacer cola para una oferta pública inicial”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Valentin Stalf hoy. N26 también planea contratar a 1.000 personas “lo antes posible”.

N26 ofrece cuentas bancarias y tarjetas de débito que puede controlar desde una aplicación móvil. Abrir una cuenta bancaria es bastante fácil, ya que no es necesario ir a una sucursal y completar un papeleo extenso. Después de eso, los usuarios de N26 obtienen una cuenta bancaria con sus propios números de cuenta y una tarjeta virtual que pueden agregar a Apple Pay o Google Pay.

Los usuarios pueden enviar y recibir dinero de su cuenta y gastar y retirar dinero con su tarjeta. Además de eso, la compañía ha lanzado varios productos financieros, comenzando con suscripciones premium.

Si desea utilizar N26 como su cuenta bancaria principal, es posible que tenga la tentación de suscribirse a N26 Smart, N26 You o N26 Metal. Esas suscripciones le permiten crear más subcuentas, obtener límites más altos y acceder a más diseños de tarjetas. Los usuarios de N26 You y N26 Metal también obtienen productos de seguros como parte de sus suscripciones.

Además de las suscripciones premium, los usuarios de N26 pueden acceder a productos propios o de terceros, como seguros telefónicos y electrónicos, productos de crédito, capacidades de sobregiro, etc.

Créditos de imagen: N26

Duplicando Europa

Como muchas nuevas empresas tecnológicas, la pandemia de coronavirus afectó la hoja de ruta de N26. N26 modificó su oferta de productos para optimizar la rentabilidad y la sostenibilidad financiera a largo plazo. Después de un crecimiento impresionante en múltiples mercados, la startup se ha reenfocado en su mercado principal (Europa) y sus productos principales (ingresos por transacciones con tarjeta, suscripciones y productos bancarios).

En particular, Stalf me dijo varias veces que el enfoque de la empresa ahora es Europa. Primero, todavía hay mucho espacio para el crecimiento en sus mercados más fuertes. “Si nos fijamos en la penetración que tenemos, en París tenemos del 5 al 7% de la población. En Berlín, también es del 5 al 7% de la población ”, dijo.

“Entonces, el mercado sigue siendo enorme, por lo que tiene mucho sentido profundizar nuestras inversiones en esos mercados”, agregó.

Además de Europa central, N26 ahora planea expandirse agresivamente a Europa del Este a lo largo de 2022. Este es un cambio significativo en la estrategia internacional de la compañía. Según el sitio web de la empresa, N26 todavía planea lanzar en Brasil, pero no hay fecha de lanzamiento. En los EE. UU., Las personas no pueden registrarse directamente, deben unirse a una lista de espera primero.

Pero N26 quiere ser líder del mercado. Y seamos honestos, hay un montón de nuevas empresas de tecnología financiera en todo el mundo en estos días. En Brasil, Nubank tiene decenas de millones de clientes. En los EE.UU, Repicar también está bien posicionado para convertirse en un jugador dominante.

“Actualmente dominamos en Europa central y luego tenemos a Revolut en Reino Unido y Europa del Este principalmente”, dijo Stalf. Es por eso que N26 quiere aumentar el tamaño del pastel en Europa central y expandirse a Europa del Este, donde todavía hay espacio para algo de competencia. N26 planea abrir una oficina en Belgrado, Serbia.

Construyendo una empresa adulta

Las startups tienden a moverse rápido y romper cosas, como el viejo lema de Facebook solía decir. Y N26 ahora está tratando de alejarse de esta reputación de imprevisibilidad.

Si bien la compañía tiene una licencia bancaria completa en Alemania, el regulador bancario alemán está vigilando de cerca a N26. En 2019, BaFin criticó a N26 por algunos de sus procesos internos. A principios de este año, BaFin también impuso una Multa de $ 4.9 millones (4,25 millones de euros).

“La multa que recibimos es una multa por 50 casos que enviamos al regulador demasiado tarde, no dentro de las 72 horas”, me dijo Stalf. No está debatiendo la multa y dice que N26 tiene que pagarla. Sin embargo, según Stalf, la empresa ha mejorado sus procesos internos desde que ocurrieron esos casos.

“Hemos invertido mucho en temas regulatorios durante los últimos 18 meses”, dijo Stalf. Pronto descubriremos si eso es cierto, ya que N26 y el regulador alemán han decidido limitar temporalmente las nuevas suscripciones a un máximo de 50.000 a 70.000 nuevos clientes por mes. Si el regulador alemán cree que N26 está haciendo un buen trabajo en lo que respecta al lavado de dinero, las políticas de conocimiento de sus clientes y más, esas restricciones se levantarán en unos meses.

Del mismo modo, tamizado criticado N26 por sus planes de incentivos de capital para empleados. Stalf admitió que ha sido demasiado restrictivo hasta ahora. Por lo tanto, la compañía planea expandir su grupo de capital de empleados; El 100% de los empleados participará en el Plan de Propiedad de Acciones para Empleados (ESOP). Los empleados de N26 aprenderán más sobre los términos del plan a finales de esta semana.

Cuando observa todos estos puntos de fricción, queda claro que N26 busca soluciones a largo plazo, ya que quiere seguir siendo una empresa independiente. El objetivo a largo plazo es una oferta pública inicial.

“Desde la perspectiva actual, no hay necesidad de recaudar más. Definitivamente es una opción que esta sea la última ronda antes de una cotización pública ”, dijo Stalf. No quiere descartar por completo que nunca se vaya a producir otra ronda de financiación, pero no es el objetivo.

Con tanto dinero en la cuenta bancaria de la empresa, N26 también puede empezar a trabajar en proyectos a largo plazo. Por ejemplo, la empresa quiere hacer más en lo que respecta a la inversión y el comercio. Además de la banca diaria, la inversión y el comercio también representan muchas oportunidades cuando se trata de interacciones recurrentes, ingresos por cliente y volumen total de transacciones.

N26 está en camino de procesar $ 90 mil millones en volumen de transacciones en 2021. Ahora que es dueña de la relación del cliente con su base de usuarios leales, la compañía puede agregar más productos y aumentar en gran medida esa métrica.

Créditos de imagen: N26


Source link