Belleza

Champú violeta: ¿Qué es y para qué sirve?

Hoy en día hay muchos productos para cuidar nuestro pelo. Entre estos el champú violeta, específico y de mantenimiento del color del que se viene hablando mucho. ¿Pero conocemos su función?

Se usa para estabilizar las tonalidades rubias de las mechas o tintes y evitar así que se oxide el color creando tonos indeseados.

Para rubias

Si eres rubia o con el pelo teñido, este champú te interesa. Sonia Atanes, del salón de taninoplastia SAHB, explica que los blonde o violetas de mantenimiento se utilizan igual que el resto, pero con la particularidad de que se debe llegar bien hasta la punta, no solo con la espuma restante, sino con el champú mediante un suave masaje y dejarlo unos tres minutos para que se adhieran los pigmentos.

Así se usan habitualmente o se pueden alternar con otro sin color. La experta nombra que los blonde para matizar tienen mucha más carga de pigmentos y se utilizan para hacer una corrección mas profunda en el salón.

Y es que hay que cuidar y mantener el cabello para que se vea espectacular,  no siempre es tarea fácil.

Respecto a si es un champú exclusivo para rubios, Tamara Manzanas, de Menta Beauty Place, señala que sí, pero que antes hay que dejarse aconsejar y asesorar por un profesional.

Pues no debe usarse en todos los rubios, sólo si el reflejo es amarillo, si tiende a naranja existen otros champús para corregir dicho tono.

La experta nos destaca que el champú violeta modifica el rubio que tengamos y ayuda a mantener un rubio más frío sin reflejos dorados o amarillos.

¿Cuándo se recomienda el champú violeta?

Tamara Manzanas, recomienda usar el champú violeta sólo cuando queramos corregir los tonos amarillos.

Aconseja que se debe combinar con otros champús reparadores o iluminadores que limpian respetando la salud del cabello.

Además, “la mascarilla que debemos usar tiene que ser reparadora o nutritiva, ya que los cabellos decolorados o con mechas lo requieren”.

¿Y cuánto lo dejaremos actuar sobre el pelo?

“Cuando lo utilizamos en casa se recomienda que esté en contacto con el cabello al menos tres minutos para que los pigmentos se adhieran al cabello”, explica Sonia Atanes.

En todo caso, hay que acudir la profesional para rematar el cuidado de nuestro cabello rubio y también recomendar cómo usar este champú violeta que está de moda y que ayuda a cuidar el cabello más claro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba