Chari de Marruecos valorada en $ 100 millones en ronda puente mientras busca pilotar servicios BNPL

Chari de Marruecos valorada en $ 100 millones en ronda puente mientras busca pilotar servicios BNPL

Startup marroquí de comercio electrónico y comercio minorista B2B Chari confirmó a TechCrunch que ha asegurado una ronda puente con una valoración de $ 100 millones.

La ronda puente dio la bienvenida a los nuevos inversores Khwarizmi Ventures, Air Angels y Afri Mobility, el brazo de capital de riesgo de AKWA Group.

Se unen a los inversores existentes (Y Combinator, Rocket Internet, Global Founders Capital, Plug n Play, Orange Ventures, Harvard University Management Company, Village Capital y P1 Ventures) que invirtieron en la ronda semilla de $5 millones de Chari en octubre pasado en $70 millones.

Al igual que muchas nuevas empresas que juegan en el espacio de comercio electrónico B2B en todo el continente, Chari digitaliza el sector FMCG en gran parte fragmentado en Marruecos y Túnez.

Chari funciona como una aplicación móvil, lo que permite a los pequeños minoristas de estos dos países realizar pedidos de productos de multinacionales de bienes de consumo masivo asociados y fabricantes locales y obtener artículos en menos de 24 horas.

En octubre pasado, la empresa respaldada por YC adquirió el libro de contabilidad marroquí Karny.ma. La plataforma Khatabook-esque proporciona servicios de crédito y contabilidad a unos 50.000 comerciantes. Permite a estos comerciantes manejar el crédito que otorgan a sus clientes.

los Delincuente La adquisición y la ronda puente encajan en la estrategia de Chari de brindar facilidades de pago. Pone a la compañía en una buena posición para ofrecer servicios financieros, particularmente compre ahora, pague después, a sus minoristas.

“Chari utilizará el dinero de esta ronda puente para probar los servicios de BNPL con sus clientes existentes. Tras los resultados exitosos, Chari adquirirá una compañía de crédito local para permitir que los dueños de las tiendas presten dinero a sus usuarios finales y hagan crecer aún más su negocio”, dijo el director ejecutivo. Ismael Beljayat en una oracion.

Karny le da a Chari datos valiosos sobre los préstamos otorgados por las tiendas de comestibles a sus clientes y le permite a Chari evaluar el crédito de los dueños de las tiendas no bancarizados, determinando los términos de pago más aplicables para cada uno.

Entonces, en esencia, los datos de Karny le permiten a Chari conocer los artículos vendidos por los dueños de las tiendas a sus clientes finales y la cantidad prestada. A través de su billetera digital interna de circuito cerrado, Chari ahora ofrecerá términos de pago y opciones de BNPL a algunos de los propietarios de sus tiendas en función de su fecha de registro, frecuencia de pedidos, pedido de cesta promedio y cantidad de dinero prestado a sus consumidores finales.

Belkhayat, quien fundó la empresa con sofia alj, dijo que Chari ha seleccionado algunos dueños de tiendas para probar esto. Según los cuatro criterios, los comerciantes pueden tener un saldo negativo en sus billeteras digitales; el tope es de -$100 a -$500 y no más de 30 días sin cargo.

Una vez que tenga las operaciones correctas en Marruecos, Chari planea expandir este servicio BNPL a Túnez y otros países de habla francesa en África.

Los servicios de BNPL están comenzando a experimentar un fuerte crecimiento en África debido a la rápida penetración del comercio electrónico y los efectos de la pandemia.

Varios servicios de BNPL atienden a los consumidores, como Carbon Zero de Nigeria, Payflex de Sudáfrica (recientemente adquirido por BNPL Zip de Australia) y LipaLater de Kenia (recientemente recaudó $ 12 millones en capital y deuda). Otros prestan servicios a empresas como TradeDepot, una empresa nigeriana similar a Chari, mientras que algunos hacen juegos de infraestructura como ThankUCash de Nigeria.

Por lo general, las empresas obtienen financiamiento de deuda para sus iniciativas BNPL; la mayoría de los jugadores, como se mencionó anteriormente, lo han hecho. Pero Chari optó por no hacerlo. Según Belkhayat, la razón fue que los fondos de riesgo de deuda con los que Chari estaba en conversaciones querían cobrarle a la compañía hasta un 15% en tasas de interés.

“Dado que esto es solo un piloto, prefiero recaudar el dinero con una valoración alta de fondos que podrían ayudarme con mi estrategia. Me diluyo un poco, pero a cambio, recibo mucha ayuda de fundadores experimentados”, dijo, explicando la alta valoración de Chari a nivel semilla y por qué solo aumentó el capital. “Una vez que el piloto tenga éxito, necesitaré muchos más fondos para mis requisitos de capital de trabajo y aumentaré la deuda en lugar de diluir el capital”.


Source link