Cine

Chats de la casa club transmitidos externamente: ¿Qué tan segura es la aplicación de chat de audio?

Ahora se han planteado preocupaciones sobre la seguridad de las conversaciones de Clubhouse después de que un usuario logró transmitir varias salas a un sitio web de terceros.

Casa club Ahora se hacen preguntas de seguridad después de que se descubrió que las grabaciones se tomaron de la aplicación de solo audio y se transmitieron a otro lugar. Dado que Clubhouse es tan nuevo, todavía es una aplicación en desarrollo con una serie de obstáculos que deben superarse, incluida la compatibilidad con dispositivos y la accesibilidad en general. Parece que ahora también se puede agregar seguridad a la lista.

Uno de los puntos de venta únicos de Clubhouse es que es una aplicación de solo audio. Más específicamente, una aplicación de solo audio donde las conversaciones solo se pueden escuchar en tiempo real. La aplicación no ofrece una opción para grabar, guardar o descargar conversaciones para más tarde, y esto también generalmente significa que las conversaciones no deberían estar en línea en ningún otro lugar. Esencialmente, lo que sucede en Clubhouse, permanece en Clubhouse.

Sin embargo, una persona pudo transmitir conversaciones desde la aplicación a otro sitio web, según un nuevo Bloomberg reporte. Un portavoz de la aplicación parece haber confirmado el incidente y que varias salas del Clubhouse se vieron afectadas. En respuesta, el usuario ha sido baneado y ya se han adoptado nuevas medidas para intentar evitar que se repita el incidente. Clubhouse no proporcionó ninguna información firme sobre en qué consisten estas nuevas salvaguardas.

¿Debe esperar privacidad en la casa club?

La respuesta simple es No. Aunque probablemente podría decirse lo mismo de cualquier aplicación en estos días. Si bien Clubhouse hace todo lo posible para brindar un ambiente aislado para las conversaciones, hay muchas razones para asumir que es más fácil decirlo que hacerlo. Elon Musk recientemente tuvo una conversación con el CEO de Robinhood en Clubhouse y eso fue grabado y subido a YouTube. También ha habido preocupaciones sobre la tecnología en uso, luego de un informe reciente que destacó vulnerabilidades que podrían llevar a que terceros obtengan acceso a la aplicación y sus actividades. Clubhouse respondió a ese informe anterior de manera similar a como lo ha hecho con el último, agregando nuevas salvaguardas.

En realidad, los usuarios de Clubhouse no deben asumir automáticamente que se garantiza que las conversaciones serán privadas y esto es independientemente de las protecciones que ya están implementadas o que lo estarán pronto. Si bien pueden asumir la probabilidad de privacidad, es poco probable que sea algo que pueda garantizarse absolutamente todo el tiempo, y es probable que informes como este solo aumenten a medida que pasa el tiempo. En última instancia, la mejor y posiblemente la única manera de garantizar que ciertas cosas que se dicen en una conversación en el Clubhouse no se extiendan a otros lugares es no decirlas para empezar. Si bien Clubhouse está preparado para ser una herramienta interesante y útil para conversar con otras personas en línea, la auto-moderación siempre será la mejor forma de protección.

Fuente: Bloomberg

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications