El Chelsea ha regresado a los entrenamientos después de perder, en la tanda de penaltis, la final de la FA Cup frente al Liverpool. Y lo ha hecho con la nota positiva del regreso de Ben Chilwell (25 años), lesionado de gravedad el pasado mes de noviembre durante un partido de la fase de grupos de la Champions ante la Juventus.
Se operó un mes después de lesionarse
A pesar de que inicialmente los servicios médicos del todavía vigente campeón de Europa optaron por un tratamiento conservador, el lateral izquierdo inglés terminó pasando por quirófano y sometiéndose, casi un mes después, a una operación de rodilla que le ha obligado a perderse la segunda mitad de un curso que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel terminará en blanco.
Fichado en 2020 procedente del Leicester City, que se embolsó 50,2 millones de euros por su traspaso, Chilwell fue el dueño y señor del carril izquierdo ‘blue’ durante su primera temporada en Stamford Bridge, superando en la rotación a Marcos Alonso, titular en su ausencia, y el italiano Emerson Palmieri, que esta campaña ha jugado cedido en el Olympique de Lyon.