Choque de estilos entre Barça y Real Sociedad por la Supercopa

Choque de estilos entre Barça y Real Sociedad por la Supercopa

El Estadio Romano José Fouto acoge este domingo el mejor partido que se puede ver actualmente en el fútbol femenino español. Real Sociedad y FC Barcelona se miden (12.00 horas, TV3, TDP) en la final de la Supercopa de España en un duelo en el que se producirá un auténtico choque de estilos. Los dos apuestan claramente por tener el balón, por presionar alto al rival y por ganar a través del control del esférico y de generar espacios en la zaga rival con movilidad, precisión y fútbol de quilates. Natalia Arroyo lleva tres años tratando de imponer ese pensamiento entre sus jugadoras y va recogiendo los frutos. Ya hizo subcampeón al equipo en la pasada Liga y hace poco más de un mes estuvo a punto de hacer saltar la banca en el Johan Cruyff. Llegó al minuto 89 con 1-1 en el marcador y el Barça necesitó de un gol de Bronze para doblegar a las txuri urdin al filo del tiempo cumplido.

Este domingo se escribirá un nuevo capítulo de lo que comienza a ser un clásico y será nada más y nada menos que luchando por el primer título de la temporada.

El Barça tendrá la principal ausencia en la figura de Irene Paredes, expulsada en la semifinal ante el Madrid, y Giráldez deberá elegir entre Torrejón, Codina o María Pérez para acompañar a Mapi León en el eje de la zaga.

El técnico, Jonatan Giráldez, dijo este sábado que “será un partido muy divertido por el planteamiento de los dos equipos, ya nos conocemos y nos pusieron las cosas muy complicadas, en el Johan fue uno de los partidos mas complicados”. El técnico añadió que “todas las jugadoras están disponibles y espero tenerlas todas al 100%”. Por su parte, la goleadora en la semi ante las madridistas Mariona Caldentey dejó claro que “ganar nos daría confianza de que estamos haciendo las cosas bien y en la buena línea” y sentenció que “no sé si alguien se ha cansado de ganar pero no es nuestro caso. Trabajamos cada día para ello y la ambición el día que no la tenga no estaré aquí. Si seguimos poniendo el 200% de cada una es porque queremos seguir ganando y no hay que normalizarlo, hay que darle valor. Este equipo sigue teniendo ganas de ganar”.

Arroyo: “No tengo miedo”

La entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo, comentó en la previa que “lo que me ilusiona, si cierro los ojos, lo que me gustaría es que esa copa que vayan a entregar nos la entreguen a nosotras, espero tenerlo cerca en todos los momentos del partido, no me da miedo nada, espero que se vea una Real con energía, luchadora, humilde… Siempre que hemos estado en la mejor versión es porque eso ha ocurrido. Ojalá que estemos en algún momento en la situación de que la copa puede ser nuestra y eso les angustie a ellas. No somos las favoritas, en todo caso si hay algún miedo está en el otro vestuario”.

Eizagirre, capitana realista, dijo que “es una final, somos conscientes, tenemos ilusión de poder ganarla y ojalá pueda dar mi mejor versión”




Source link