El Nápoles cierra la primera vuelta a ritmo de campeón

El Nápoles cierra la primera vuelta a ritmo de campeón

La increíble eliminación ante el colista Cremonese en Coppa solo fue un accidente. El Nápoles activó el modo arrollador en la Serie A y dio otro paso hacia un ‘scudetto’, el primero desde 1990, que solo puede perder él. 

Tras su triunfo ante la Salernitana por 0-2 en la última jornada dela primera vuelta, el equipo de Luciano Spalletti saca ya provisionalmente 12 puntos al Milan. Además, la Juventus, que iba tercera, ha dejado de ser rival en la lucha por el título al ser penalizado con 15 puntos por irregularidades en sus balances económicos.

Un derbi que duró media parte

El derbi de la Campania solo tuvo emoción hasta que el Nápoles logró abrir la lata en el descuento de la primera parte. Hasta entonces el líder había echado en falta el desborde del ausente Khvicha Kvaratskhelia y se le estaba empezando a  atragantar una Salernitana que, escarmentada por el 8-2 encajado en la jornada anterior ante el Atalanta, se defendió bien.

El Nápoles dominó desde el inicio pero su nivel de juego no fue el de otros partidos, como en el 5-1 a la Juventus de la semana pasada, y solo creó problemas a un rival que echó el lunes al técnico Davide Nicola, restituido en el cargo apenas dos días después, con dos chispazos de Victor Osimhen.

El nigeriano obligó a Guillermo ‘Momo’ Ochoa a lucirse en un remate a la media vuelta tras un córner (19′) y el árbitro le anuló un gol por fuera de juego pasada la media hora.

Di Lorenzo abre la lata

Pero la fe de este Nápoles mueve montañas, nunca deja de intentarlo con su gran variedad de recursos. En el descuento de la primera parte Zambo Anguissa combinó con Mario Rui y desde la línea de fondo pudo en balón que controló el lateral Giovanni Di Lorenzo antes de fusilar por alto el 0-1.

Recién iniciada la segunda mitad, el Nápoles sentenció. Elif Elmas soltó un latigazo que repelió el poste y Osimhen, siempre al quite, aprovechó el rechace para marcar y consolidarse como máximo realizador de la Serie A con 13 goles.

Ochoa evita el doblete de Osimhen

Era el minuto 48 y, aunque la Salernitana pudo meterse en el partido poco después con un cabezazo de Lorenzo Pirola que salió rozando el poste (56′), pero el Nápoles tenía totalmente dominado al partido y Ochoa evitó el 0-3 al responder con una gran parada a un cabezazo de un Osimhen insaciable (58′).

Con todo decidido, el Nápoles se relajó y concedió una ocasión a la Salernitana. Stanislav Lobotka falló en el control y Krzysztof Piatek soltó un trallazo que desvió lo justo el meta Alex Meret para que le salvara el poste (82′).

Todo quedó en un susto y el Nápoles cerró la primera vuelta sumando el 16º triunfo en 19 jornadas. Solo ha cedido siete puntos. Huele a campeón.

SALERNITANA

02

https://www.mundodeportivo.com/temas/napoles

NÁPOLES

Salernitana: Ochoa; Daniliuc (Bonazzoli, 85′), Gyömbér (Lovato, 16′), Pirola, Bradaric; Candreva, Coulibaly, Vilhena (Diego Valencia, 73′), Nicolussi, Dia (Junior Sambia, 85′); Piatek

​Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui; Zambo Anguissa, Lobotka, Zielinski (Politano, 86′); Hirving Lozano (Ndombélé, 86′), Osimhen (Gio Simeone, 89′), Elmas
Goles: 0-1 Di Lorenzo (45′), 0-2 Osimhen (48′)

Árbitro: Daniele Chiffi. Amarillas a Kim (44′), Bradaric (75′), Pirola (78′), Ndombélé (94′)

Espectadores: 18.000 en el Stadio Arechi​

ver ficha partido

 




Source link