Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, consideró que los jugadores del Zalgiris Kaunas “tuvieron un punto más de intensidad al final” del partido que enfrentó a ambos conjuntos en la Euroliga y que se llevó el cuadro lituano por 81-72.
“Ellos tuvieron un punto más de intensidad al final del partido y seguramente siguieron bien su plan de partido. Rodearon bien a Tavares cuando cogía el balón. En muchas ocasiones los convierte en un mate o una canasta pero hoy no fue así. Zalgiris jugó duro, jugó bien y probablemente esa fue la clave”, explicó.
Mateo profundizó en su análisis del enfrentamiento: “Jugamos un partido muy duro durante los 40 minutos. Ellos tuvieron en algunos momentos más energía que nosotros y nos ganaron en los balones divididos”.
“Además, tuvieron posesiones extra gracias a su rebote ofensivo que luego convirtieron agotando el tiempo. Nosotros sabíamos que había que defender el rebote y abrir el campo con tiros y necesitábamos anotar desde fuera, pero no lo hicimos cuando todos cerraban a Tavares por dentro”, añadió.
Por otro lado, habló del calendario: “Es el que es y tenemos muchas bajas, sobre todo en el perímetro. Eso no es lo mejor para mantener un nivel de frescura alto durante toda la temporada pero es algo normal y que pasa en la fase regular”.