El editor Take-Two Interactive ha cerrado un par de proyectos de fans de Grand Theft Auto en GitHub. Los juegos eran versiones de ingeniería inversa de GTA 3 y Vice City, lo que les proporcionó una serie de mejoras y actualizaciones modernas. El derribo fue informado por @ TezFunz2 en Twitter, quien señaló que probablemente se produjo como resultado de que los medios de juegos descubrieron el proyecto y lo amplificaron. Es imposible decir si la solicitud de la DMCA podría tener algo que ver con los rumores que rodean a las remasterizaciones oficiales de los juegos de GTA, pero los fanáticos que disfrutaban de estas remasterizaciones no oficiales se sentirán decepcionados de todos modos.
El Tweet de @ TezFunz2 se puede encontrar incrustado a continuación.
¿Recuerda el proyecto de ingeniería inversa de GTA 3 y Vice City con “código fuente creado por fans”?
Take-Two lo ha eliminado. No es realmente sorprendente, ya que llegó a los medios de comunicación convencionales hace solo unos días.https: //t.co/Vp0BPyIHNp
– Tez2 (@ TezFunz2) 20 de febrero de 2021
Conocidos como re3 y reVC, los proyectos estuvieron en proceso durante varios años. En una entrevista reciente con Eurogamer, los desarrolladores declararon que estaban sorprendidos de que Take-Two no hubiera tomado medidas para eliminar el juego, y tenían la esperanza de que al editor no le importara. También tenían varios planes futuros para las remasterizaciones, incluido el soporte de realidad virtual y una actualización de trazado de rayos. Sin embargo, como @ TezFunz2 señaló en un Tweet de seguimiento, la ingeniería inversa va en contra de los términos de servicio de Take-Two. En GitHub, la solicitud de eliminación de DMCA de Take-Two establece que “la mejor y única solución es la eliminación completa”.
Desafortunadamente, los editores a menudo eliminan proyectos de fans como este. Es decepcionante para todos los que dedican tiempo y esfuerzo a estos proyectos, pero también es un resultado que rara vez parece cuestionado. Las empresas de videojuegos protegen bastante su propiedad intelectual e invariablemente intervendrán para hacer precisamente eso.
Por ahora, los fanáticos de Grand Theft Auto solo tendrán que esperar que las remasterizaciones oficiales de Grand Theft Auto III y Vice City realmente están en proceso, y esa fue la razón detrás de la eliminación. Es imposible decirlo con certeza, pero con Grand Theft Auto V al ver una actualización de próxima generación a finales de este año, quizás un par de juegos más antiguos también recibirán el tratamiento de remasterización.
¿Viste estas remasterizaciones no oficiales? ¿Estás decepcionado de que Take-Two los haya eliminado de GitHub? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!