Cómicos

Cierre de GTA Vice City Remake en medio de rumores de remasterización de próxima generación


El editor Take-Two Interactive ha cerrado un par de proyectos de fans de Grand Theft Auto en GitHub. Los juegos eran versiones de ingeniería inversa de GTA 3 y Vice City, lo que les proporcionó una serie de mejoras y actualizaciones modernas. El derribo fue informado por @ TezFunz2 en Twitter, quien señaló que probablemente se produjo como resultado de que los medios de juegos descubrieron el proyecto y lo amplificaron. Es imposible decir si la solicitud de la DMCA podría tener algo que ver con los rumores que rodean a las remasterizaciones oficiales de los juegos de GTA, pero los fanáticos que disfrutaban de estas remasterizaciones no oficiales se sentirán decepcionados de todos modos.

El Tweet de @ TezFunz2 se puede encontrar incrustado a continuación.

Conocidos como re3 y reVC, los proyectos estuvieron en proceso durante varios años. En una entrevista reciente con Eurogamer, los desarrolladores declararon que estaban sorprendidos de que Take-Two no hubiera tomado medidas para eliminar el juego, y tenían la esperanza de que al editor no le importara. También tenían varios planes futuros para las remasterizaciones, incluido el soporte de realidad virtual y una actualización de trazado de rayos. Sin embargo, como @ TezFunz2 señaló en un Tweet de seguimiento, la ingeniería inversa va en contra de los términos de servicio de Take-Two. En GitHub, la solicitud de eliminación de DMCA de Take-Two establece que «la mejor y única solución es la eliminación completa».

Desafortunadamente, los editores a menudo eliminan proyectos de fans como este. Es decepcionante para todos los que dedican tiempo y esfuerzo a estos proyectos, pero también es un resultado que rara vez parece cuestionado. Las empresas de videojuegos protegen bastante su propiedad intelectual e invariablemente intervendrán para hacer precisamente eso.

Por ahora, los fanáticos de Grand Theft Auto solo tendrán que esperar que las remasterizaciones oficiales de Grand Theft Auto III y Vice City realmente están en proceso, y esa fue la razón detrás de la eliminación. Es imposible decirlo con certeza, pero con Grand Theft Auto V al ver una actualización de próxima generación a finales de este año, quizás un par de juegos más antiguos también recibirán el tratamiento de remasterización.

¿Viste estas remasterizaciones no oficiales? ¿Estás decepcionado de que Take-Two los haya eliminado de GitHub? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications