BásquetbolEuroliga

Cisma en la Euroliga en torno al futuro de Jordi Bertomeu

La Euroliga vive uno de los momentos más convulsos en sus más de veinte años de vida. Los 11 clubs propietarios de la competición (Barça, Real Madrid, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, Maccabi Tel Aviv, Armani Milan, Zalgiris Kaunas y CSKA Moscú) no se ponen de acuerdo sobre la persona que debe dirigir el organismo a partir del 1 de julio, fecha en que teóricamente debe dejar el cargo de CEO Jordi Bertomeu, que lleva al frente de Euroleague Basketball desde su creación en 2000.

Su salida se decidió hace meses en una apretada votación, con seis clubs apostando por su adiós (Olympiacos, Panathinaikos, Armani Milan, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris Kaunas y CSKA Moscú) y cinco por su continuidad (Barça, Real Madrid, Baskonia, Fenerbahçe y Anadolu Efes). Pero, en contra de algunas informaciones aparecidas este miércoles, la marcha de Jordi Bertomeu aún no es oficial. Es necesario que esa misma votación se realice en el órgano correspondiente, el Board de la Euroliga, y no en una reunión privada de los 11 accionistas como ha sucedido hasta ahora. El Board lo forman esos mismos 11 clubs, por lo que se espera que se repita el mismo resultado, aunque hasta que ese Board no tenga lugar la posición de Bertomeu no cambiará. Dicho Board tendría que tener lugar antes de final de junio, pues de lo contrario el contrato del directivo se renovará de forma automática.

Los equipos españoles accionistas de la Euroliga intentaron en la reunión del miércoles en Barcelona convencer al resto proponiendo un período de transición que pasaba por mantener a Bertomeu en el cargo al menos una temporada más junto a su futuro sucesor, pero esta propuesta fue rechazada por los otros seis conjuntos.

No es descartable que el actual CEO asuma, durante un tiempo, el papel de consultor externo durante los primeros meses de transición a la nueva junta, aunque todo está en el aire en estos momentos.

Los clubs que defienden la continuidad de Bertomeu se quejan de que los otros seis no han presentado el nombre de su posible sucesor y su programa de gestión. Han sonado los nombres de Chus Bueno, actual vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio o los ex jugadores Dejan Bodiroga y Efthimios Rentzias, pero ningún club ha defendido oficialmente sus candidaturas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba