Jordi Bertomeu deja de ser CEO de la Euroliga

Jordi Bertomeu deja de ser CEO de la Euroliga

Jordi Bertomeu dejará de ser el CEO de la Euroliga después de más de 20 años en el cargo. Tal y como avanza ‘Gazzetta.gr’, los 11 clubes propietarios de la competición (Barça, Real Madrid, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, Maccabi Tel Aviv, Armani Milan, Zalgiris Kaunas y CSKA Moscú) han decidido que no continúe en el cargo. 

Según relata el medio, los equipos españoles que forman parte de este grupo han intentado convencer al resto proponiendo mantener a Bertomeu en el cargo al menos una temporada más, pero la propuesta ha sido rechazada por los otros seis conjuntos en acuerdo con cambiar al CEO. Una decisión que ratifica la votación del pasado mes de octubre por parte de los conjuntos, pero que se ha acabado de concretar este miércoles.

Bertomeu, quien también ejercía como vicepresidente de la ACB, se convirtió en director general de la competición en el 2000, cargo que ha ocupado hasta el día de hoy. El actual CEO asumirá, durante un tiempo, el papel de consultor externo durante los primeros meses de transición a la nueva junta, aunque se podría mantener más tiempo, debido a que 5 de los 11 equipos estaban de acuerdo con su continuidad, una votación reñida que haría que Bertomeu siga en la organización pero con menor poder de decisión que antes.

Ahora cabe esperar a saber el nombre que tomará el relevo, pero hay tres principales candidatos. Chus Bueno, actual vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio, Dejan Bodiroga, ex jugador con excelentes conexiones en muchos países europeos, y Xavier Bidault, hasta hace poco alto ejecutivo de IMG, compañía con la que Euroleague Basketball tiene una ‘joint venture’ para la explotación comercial de sus competiciones.

También se ha tratado la presencia del CSKA de Moscú, uno de los clubes propietarios de la competición, pero a pesar de tener esta condición, todo cabe indicar que ni CSKA ni otro equipo ruso estará en la próxima Euroliga. Valencia Basket, Partizán y Estrella Roja son los principales candidatos a recibir invitación para la próxima edición.




Source link