USA

la lista de víctimas que han muerto en 2022


Un diácono de la iglesia de 67 años que amaba a la gente. Un padre de familia que compraba una tarta de cumpleaños para su nieto de tres años. Diecinueve estudiantes de primaria a pocos días de las vacaciones de verano. Estas son sólo algunas de las vidas que se han perdido hasta ahora por tiroteos masivos en EEUU en 2022.

Los pistoleros han matado a cientos de personas en EEUU en los últimos años, aterrorizando lugares comunes como tiendas, lugares de trabajo y escuelas. En menos de la mitad de 2022, este año está resultando no ser diferente, con ataques mortales a los clientes de un supermercado de Nueva York, a los fieles de una iglesia de California y a los estudiantes y profesores de una escuela primaria de Texas.

la lista de víctimas que han muerto en 2022 2

Este tipo de tiroteos están aumentando. Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), los incidentes con pistoleros en 2021 aumentaron en más de un 50% con respecto a 2020 y en casi un 97% con respecto a 2017.

Una docena de los incidentes con pistoleros de 2021 cumplieron con la definición de «asesinatos masivos», definidos como tres o más asesinatos en un solo incidente, en comparación con los cinco incidentes que cumplían con esa definición en 2020, informó NBC News.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por NBC. Para más de NBC entra aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba