InmigraciónNoticias Internacionales

Ciudadanía para trabadores esenciales: presionan a Biden para legalizar a este grupo de inmigrantes


Un grupo de congresistas demócratas le enviaron una carta el presidente Joe Biden en la que le pidieron priorizar a los trabajadores esenciales indocumentados en su ambicioso proyecto de infraestructura, ante la negativa de los republicanos en aprobar el plan migratorio propuesto por su gobierno.

Varios congresistas demócratas, entre ellos Elizabeth Warren, Alex Padilla, Joaquin Castro y Ted Lieu, argumentaron en la carta que durante el año pasado, los trabajadores esenciales han demostrado ser una parte verdaderamente importante en la infraestructura de nuestra nación y una parte crucial de la columna vertebral de nuestra sociedad.

«Estos trabajadores han mantenido a Estados Unidos alimentado, saludable y seguro durante esta pandemia, y serán igualmente esenciales para la recuperación económica de nuestra nación», dijeron los congresistas en la misiva.

Y agregaron: «Si los republicanos continúan negándose a promover la legislación de inmigración respaldada por la abrumadora mayoría del pueblo estadounidense, el próximo paquete sobre empleos y la infraestructura debe incluir la ciudadanía para los trabajadores esenciales».

Los representantes y senadores demócratas en la que resaltaron que son unos cinco millones de inmigrantes que son considerados trabajadores esenciales actualmente.

En febrero pasado, este grupo de legisladores demócratas propuso en el Congreso un proyecto de ley para otorgar la ciudadanía estadounidense a más de cinco millones de inmigrantes indocumentados considerados «trabajadores esenciales» debido a la pandemia del COVID-19.

El gobierno del presidente Joe Biden y los demócratas, que tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso, ya han promovido una legislación que abriría la senda hacia la residencia permanente y la ciudadanía para unos 3.3 millones de migrantes.

Biden también ha propuesto una senda hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que estaban en Estados Unidos antes del 1 de enero de 2021.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba